Secciones

Capacitan a policías de SN como primeros respondientes

Por Redacción

Les transmiten conocimientos sobre nuevo Sistema de Justicia Penal

FOTO 1

El Gobierno de San Nicolás en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, impartió a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal un curso-taller para que los elementos policíacos sean primeros respondientes en una escena del crimen.

Durante este curso se trabajará con poco más de 50 elementos, a fin de que vayan desarrollando las habilidades necesarias para la preservación del lugar donde se haya cometido un delito.

Representantes del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado detallaron que este curso es derivado de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que es necesario que los policías conozcan cómo actuar en el lugar donde se registraron los hechos o lugar del hallazgo, mejor conocido como “lugar de intervención”.

A este curso acudió personal de los diversos grupos operativos especiales y tácticos de San Nicolás, y el taller fue impartido por Roger Huitrón Garza y Jaqueline Moreno Villarreal, peritos en criminalística de campo, quienes coincidieron que al término del mismo, los policías conocerán la importancia de ser el primer respondiente en el lugar de la intervención.

Dentro de las habilidades que aprenderán los policías nicolaítas se encuentran: el debido proceso de conocimiento del lugar, incluyendo la denuncia, la corroboración y la recopilación de información y datos.

FOTO 2

Cabe señalar que anteriormente los elementos nicolaítas habían sido capacitados sobre el Sistema Penal Acusatorio, el Informe Policial Homologado y la Cadena de Custodia, por parte de Agentes del Ministerio Público de la Federación y peritos de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.

El objetivo de estas acciones es contar policías de carrera, que, además de estar equipados con armamento, patrullas, chalecos y equipo, ahora suman la herramienta del conocimiento para realizar mejor su trabajo en el Municipio de San Nicolás.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones