Secciones

Buscará Víctor Fuentes procuración de justicia imparcial para el País

Por Redacción

Vigilará que Fiscalía cumpla con transparencia y autnomía

FOTO 1

Ante la falta de una figura tan importante como lo es el nuevo Fiscal General de la República, que garantice una impartición de justicia imparcial y sin preferencias políticas, el candidato del Partido Acción Nacional Víctor Fuentes Solís, se comprometió que de llegar al Senado vigilaría que la nueva Fiscalía cumpla con transparencia y autonomía.

“Ha habido o pretendió existir un avance por parte del Gobierno Federal, particularmente del PRI, por nombrar un Fiscal a modo, algo que afortunadamente el PAN junto con otros partidos que integran el frente logro frenar”, dijo.

La firma del compromiso número 24 de campaña, se realizó durante el recorrido llevó a cabo el aspirante junto a Martín López candidato a Diputado Federal por el Distrito 10, por la Colonia Jardines de la Moderna, en el Municipio de Monterrey.

“De resultar que no se nombre este Fiscal, de aquí al cambio de gobierno, estamos haciendo un compromiso de buscar crear por nuestra parte inmediatamente las condiciones para que se nombre un Fiscal como lo ha propuesto el candidato Anaya, plenamente autónomo, que no obedezca ningún interés de grupo ni partidista”, señaló Fuentes Solís.

Indicó que el trabajo de este nuevo Fiscal es fundamental, ya que garantizará la debida procuración de justicia en nuestro País.

“Es precisamente darle autonomía en la procuración de justicia, que no exista como lo hemos visto en muchos casos, una manipulación con fines políticos o partidistas.

“Recordemos que ha habido grandes crímenes de Estado que no se han podido resolver, participación de importantes funcionarios públicos con importantes carteles de las drogas y que los expedientes lamentablemente no avanzaron, seguramente porque fueron instruidos las Fiscalías actuales para que no se resolvieran”, expresó.

Por su parte, el candidato Martín López señaló que la posición del PAN es irreducible ante este importe tema.

“Vemos como prioridad en la próxima Legislatura, en caso de que no se lleve a cabo en este periodo que es lo más seguro, es una posición que no solamente lo estamos promoviendo el día de hoy Víctor Fuentes y un servidor, viene en nuestra plataforma legislativa y consideramos que la actuación de la Procuraduría General de la República ha sido parcial y ustedes lo han visto en estos últimos días y lo que se busca con eso es la imparcialidad”, señaló.

Los abanderados panistas puntualizaron que al nombrar a un Fiscal autónomo se continuaría avanzando en el combate y castigo de la corrupción, lo que es fundamental para desarrollo del País.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones