Secciones

Y sigue Alcalde de Ciénega acumulando multas de la CTAINL

Por Redacción

A pesar de capacitación funcionario continúa violando la Ley

FOTO 1

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) aprobó sancionar por unanimidad a seis funcionarios por incumplir con la entrega de información pública, durante el desarrollo de su décima cuarta sesión ordinaria, destacándose el hecho de que al Alcalde de Ciénega de Flores se le impusieron un total de seis multas.

De nueva cuenta se avaló castigar a Pedro Casas Quiñones, a quien en esta ocasión se le aplicaron cuatro multas de 64 mil 480 pesos cada una, por no acatar una resolución emitida por el Pleno de la CTAINL.

Mientras que otras dos sanciones impuestas a este mismo funcionario, corresponden al pago de 11 mil 323 pesos 50 centavos, esto por comprobarse que no otorgó la información requerida por ciudadanos.

Dentro de la misma sesión, los Comisionados aprobaron sancionar al Alcalde de Melchor Ocampo, Omar Ramos García y a su Síndico Primero, Francisco Javier López Ramos, con dos multas.

Así como al Secretario del Ayuntamiento, Enrique López Ramos y a la Tesorera, Amabely Castillo González, quienes respectivamente fueron sancionados con una multa.

De igual forma se aprobó multar al Alcalde de Doctor Arroyo, Juan Antonio Martínez Rodríguez, con el pago de 11 mil 323 pesos con 50 centavos.

Ante esta situación, el Comisionado Presidente de la CTAINL Bernardo Sierra Gómez, detalló que específicamente al Alcalde de Ciénega de Flores se amonestó por desacatar a este organismo, ya que anteriormente se le había requerido por incumplir con la Ley de Transparencia.

A fin de evitar que más sujetos obligados recaigan en estas anomalías, Sierra Gómez dijo que han estado trabajando arduamente para capacitar a los funcionarios del área rural sobre la importancia de la correcta rendición de cuentas, acciones que seguirán llevando a cabo con otras dependencias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones