Secciones

Decidirán guadalupenses futuro de las fotomultas: Paco Cienfuegos

Por Redacción

Someterán a consulta pública continuidad de esta medida

IMG_4435

Tras las diversas polémicas que han causado las fotomultas, a más de un año de su aplicación, el municipio de Guadalupe anunció que serán los ciudadanos quienes decidan en este 2018 si sigue o no la implementación de esta medida.

En rueda de prensa, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez dio a conocer que esta decisión se tomó derivado de las observaciones hechas por diferentes organismos, los cuales recomendaron que fueran los propios guadalupenses quienes digan si es beneficioso o no esta acción del programa Calles Seguras.

“Aquí estamos para anunciarles sobre la aplicación de una consulta pública que haremos para ver si es permanente o se suspende el Sistema de Monitoreo Vial en Guadalupe, mejor conocido como las fotomultas, que implementamos en abril del 2017”, mencionó el Edil.

Respetando el proceso electoral que se vivirá el próximo primero de julio, se decidió que la consulta pública se realice a partir del 2 de julio hasta el 31 de julio.

Y los resultados se darán a conocer hasta el 10 de agosto.

Este proceso, de acuerdo a Cienfuegos Martínez, se realizará a través de encuestas presenciales que se harán en diversas partes del municipio, además de hacer uso de la página web del municipio, para que más ciudadanos puedan participar en este proceso democrático.

Al momento, gracias a este programa, se han recaudado 4 millones 752 mil 844 pesos, lo que también se ha traducido a una reducción considerable de accidentes viales, ya que el municipio de Guadalupe había manejado altos índices de incidentes provocados por el exceso de velocidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones