Secciones

Es SN sede del Encuentro Nacional de Escuelas de Danza del INBA

Por Redacción

Estarán los mejores ejecutantes de danza clásica, moderna y folclórica

FOTO 1

El Municipio de San Nicolás se convirtió en uno de los dos escenarios más importantes de la danza en el País, al ser sede del 4º Encuentro Nacional de Escuelas Profesionales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo 29 de abril, el Centro Cultural Rosa de los Vientos fungirá como uno de los dos espacios donde se presentarán los mejores ejecutantes de la danza clásica, moderna y folclórica de todo México.

La inauguración de este encuentro fue realizada en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y contó con la presencia del Alcalde sustituto de San Nicolás de los Garza, Alfredo Sergio Cuadra Tinajero, la Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos y de La Superior, Bárbara Herrera de Garza, el Subdirector General de Educación e Investigaciones Artísticas del INBA, Sergio Rommel, quien acudió en representación de la Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Alcalde con licencia, Víctor Fuentes, promotor del Centro Cultural Rosa de los Vientos.

“Sin duda, este encuentro reafirma la proyección que hemos alcanzado en el país con la Rosa de los Vientos, como uno de los polos culturales y artísticos más importantes del Estado”, dijo el Munícipe nicolaíta.

“San Nicolás se convierte en sede nacional de la cultura, tenemos nuestra filial del INBA que es el Centro Cultural, y lo más importante es la coordinación que se ha tenido entre las instituciones para poder tener este evento nacional en el Estado”, agregó.

FOTO 2

Bárbara Herrera de Garza dio a conocer que es la primera vez que este encuentro se realiza en el Estado de Nuevo León y que representa un gran honor recibir a cerca de 350 alumnos de las diferentes escuelas de fuera de la entidad, más 150 de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, para formar un grupo de 500 bailarines y ejecutantes de diferentes tipos de danza en esta muestra.

“No es una competencia, es un evento muy lindo, se trata de convivir, de que se conozcan las diferentes academias, de que vean qué están haciendo, qué nivel tienen, de hacer amigos, alianzas y lazos”, indicó la Presidenta del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y del Centro Cultural Rosa de los Vientos.

Sergio Romel destacó la importancia de potenciar la presencia que el INBA tiene fuera de la Ciudad de México y que los 500 estudiantes de las diferentes licenciaturas en danza que oferta el Instituto y sus escuelas profesionales puedan tener la oportunidad de reunirse, convivir, tomar clases magistrales, participar en talleres y hacer presentaciones.

“En este encuentro, más allá del compañerismo, (las escuelas) podrán compartir las habilidades profesionales que cada uno de sus estudiantes están realizando, a fin de que seguramente a lo largo de su ejercicio profesional en los próximos años se encontrarán”, dijo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones