Secciones

Buscará Adrián de la Garza Seguridad Total para Monterrey

Por Redacción

Presenta primera propuesta de campaña en la Colonia Independencia

FOTO 1 adrian
La primera propuesta de campaña de Adrián de la Garza Santos como candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey fue contundente: Seguridad Total para el Municipio.

El anuncio realizado por el abanderado priista se realizó el primer minuto de este domingo al dar inicio a su campaña en el cruce de las calles Nueva Independencia y Morelia de la Colonia Independencia de esta Ciudad, donde fue acompañado por vecinos de este sector.

El objetivo de esta propuesta presentada por De la Garza Santos, consiste en tener el control total de la seguridad de todo el Municipio, señalando a los presentes que buscará que el Estado transfiera la responsabilidad de la vigilancia a las autoridades municipales, para con ello eficientar la operatividad de la corporación policiaca.

El abanderado tricolor que esto permitirá tener una mejor capacidad de respuesta en todas las colonias del Municipio.

De acuerdo con lo expuesto por Adrián de la Garza, este proyecto pretende transferir el 60 por ciento del área de vigilancia a cargo del Estado al Municipio, que actualmente se encarga de atender al 40 por ciento de esta capital, con lo cual además, se incluiría en el nuevo Sistema de Seguridad Inteligente.

“Tengo la capacidad de tener a mi cargo una policía que proteja a todo Monterrey y por ello como Alcalde ya lo solicité formalmente al Gobierno del Estado, proponiendo un plan gradual que permita la transferencia del servicio de policía del 60 por ciento del territorio que le corresponde, considerando necesidades operativas y administrativas”, dijo.

De la Garza aclaró que esta propuesta de seguridad no es con la finalidad de unificar a la Policía de Monterrey con Fuerza Civil en un mando único, dijo que es necesario ir más allá para resolver a la brevedad la seguridad de la Capital del Estado.

“Que quede claro, que mi propuesta no consiste en unificar a la policía de Monterrey y a Fuerza  Civil bajo un mando único, necesitamos ir más allá si queremos resolver de una vez por todas el reto de la seguridad de nuestra capital”, explicó.

“Mi propuesta consiste en un plan en tres etapas para transferir el control de los elementos de Fuerza Civil a la Policía de Monterrey, está demostrado que en las ciudades más seguras del mundo el Alcalde tiene el control total de la seguridad de su ciudad”, recalcó.

Además, aseguró que esta estratégica brindará mayor eficiencia en la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey y arrojará mayores resultados en la materia para el bienestar de la comunidad.

El Sistema de Seguridad e Inteligencia, fue implementado durante su cargo como Presidente Municipal de Monterrey, el cual permitió la instalación de dos mil cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, una red de fibra óptica propiedad del municipio y un sistema de conexión de cámara de comercio y agrupaciones de vecinos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones