Secciones

Se une la CMIC a Guadalupe para actuar ante cualquier contingencia

Por Marcela Cortés

Ante la posible llegada de huracanes; firman convenio de colaboración

El municipio de Guadalupe y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio de colaboración para consolidar la ayuda en caso de ser necesario, durante la temporada de huracanes de este 2012.

“Hoy queremos refrendarlo con un convenio de colaboración donde en caso, recordemos que ha iniciado la época de lluvias y huracanes que aparentemente ha estado la situación el clima muy seco, pero no podemos deja pasar por alto que en cualquier momento puede presentarse un fenómeno con las consecuencias como las que vivimos del huracán Alex, y es por eso que agradecemos la solidaridad, la participación, la responsabilidad que tiene la Cámara de Construcción”, dijo Carlos Padilla Rodríguez, Alcalde de Guadalupe.

El convenio de colaboración fue firmado por Rogelio Morales, Presidente de la CMIC, en Nuevo León y el Alcalde de Guadalupe, con la presencia de integrantes de la Cámara y los encargados de la seguridad en el Ayuntamiento.

Cabe mencionar que dicho convenio de colaboración es el primero que se firma entre la CMIC y un municipio, por lo que dijo Rogelio Morales, que con este primer apoyo se acerquen más municipios a solicitar la ayuda de la Cámara en caso de ser necesario.

Por parte del municipio de Guadalupe, el pasado 6 de junio se instaló el Comité contra Huracanes, en donde se dieron a conocer las zonas más vulnerables del municipio, entre las que se encuentran las colonias El Realito, Zozaya, y los cauces, principalmente de la avenidas Eloy Cavazos, entre otras.

Con este convenio y el Comité contra Huracanes, el municipio de Guadalupe se declaró listo para cualquier contingencia meteorológica que pueda afectar a la población.

“Estamos listos, estamos alertas desde el primer momento que se presente un fenómeno en que pondremos en marcha un operativo”, mencionó, el Edil y agregó que “queremos darle la certeza a los ciudadanos de Guadalupe, que en caso que se presente una situación climatológica estamos preparados y que les vamos ayudar”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones