Secciones

Aumentará Adrián entrega a 100 mil paquetes escolares por año

Por Redacción

Como medida para seguir apoyando la educación de niños y niñas

FOTO 1

Para continuar apoyando la educación de los niños y las niñas,  el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció su plan de aumentar a 100 mil el número de paquetes de útiles escolares que entrega cada año a los estudiantes del nivel básico.

En el segundo día de su campaña proselitista, luego de visitar las colonias La Campana y Gloria Mendiola, De la Garza Santos explicó que con este proyecto no sólo apoyará a los niños regiomontanos a estar mejor preparados para el futuro, y a combatir la deserción escolar, sino que también ayuda en la economía familiar.

El candidato priista fue recibido por cientos de vecinos de ambas colonias, a quienes les compartió sus propuestas de campaña y escuchó cada una de sus  inquietudes.

Durante su gestión como Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza estableció el Programa “Útiles, útiles”, de los cuales entregó 125 mil paquetes en la administración, sin embargo, esta cifra se incrementaría a 300 mil durante el trienio 2018-2021.

FOTO 2

La diferencia entre los materiales que entregan otras instancias es que los paquetes para Monterrey están armados en base a las listas que plantea la Secretaría de Educación para cada grado escolar, por lo cual son útiles que sí servirán a los alumnos de primaria y secundaria.

Los útiles se continuarían repartiendo en las colonias de Monterrey con mayor vulnerabilidad según lo establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones