Secciones

Entrega CEE insumos a proyectos de participación ciudadana

Por Rosy Tovar

Reitera organismo compromiso de apoyar desarrollo de cultura cívica

FOTO 1

Mediante una ceremonia celebrada la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral, se hizo la entrega simbólica de insumos a los proyectos que resultaron ganadores del “Concurso para la sociedad civil organizada para que promueva proyectos de participación ciudadana en el Estado de Nuevo León”.

La reunión fue presidida por Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la CEE, Luigi Villegas Alarcón, Consejero Electoral de la CEE; así como por miembros de los organismos Acción Cívica Interuniversitaria, Movimiento Activación Ciudadana y Voto Millenial, siendo representados por José Luis Berlanga Santos, María Luisa Pérez Barboza y Vicente Traver Mendoza, respectivamente.

Además acudieron las Consejeras Electorales de la CEE, Sara Lozano Alamilla y Claudia Patricia de la Garza Ramos; y el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.

Villegas Alarcón expresó su sorpresa en la creación de este concurso, pues destacó que fue difícil elegir a los ganadores, dada la creatividad de cada proyecto en su elaboración. Fue la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana quien decidiera la elección de los triunfadores.

Cabe señalar que los proyectos ganadores fueron: “Carta a un millenial desencantado”, de la Asociación Interuniversitaria; “Niños por la Seguridad Vial: Manual para los pequeños usuarios de nuestras calles”, de Movimiento Activación Ciudadana, A.C; y “Voto Millenial”, de Voto Millenial.

FOTO 2

Entre el material que se les asignó a las asociaciones afortunadas destacan: leyes electorales, carteles, volantes, una laptop, cámara fotográfica, un dron y playeras.

Por su parte, Garza Castillo subrayó la importancia de la realización de estas convocatorias que ayudan al desarrollo cultural de la entidad en términos de participación política.

“Nos sentimos gratamente afortunados de contar con este tipo de colaboraciones estratégicas y quiero reiterar el compromiso de la Comisión Estatal Electoral para seguir apoyando el desarrollo de una cultura cívica en el Estado”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones