Secciones

Reforzará Clara programas sociales que atiendan problema del “bullying”

Por Redacción

Resalta que padres deben tener una mayor atención hacia sus hijos

FOTO 1

Preocupada por la salud integral de niños, adolescentes y jóvenes escobedenses, la candidata del PRI a la alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, se comprometió a reforzar y crear programas sociales que atiendan el problema que afecta a estudiantes de nivel básico y medio superior, esto en el marco del Día Mundial Contra el Acoso Escolar, también conocido como “bullying”.

Fue tras haber visitado colonias como Jardines de San Martín, San Isidro y Colinas del Topo, que la candidata expuso sus propuestas a los vecinos de los sectores mencionados, lanzando además un llamado a los padres de familia para que hagan una pausa en sus actividades cotidianas y se den el tiempo necesario para reforzar los lazos familiares, así como la comunicación con sus hijos, enfatizando la importancia que esto tiene.

“Debemos hacer una reflexión sobre el ‘bullying’ o maltrato en las escuelas, esto es un problema que va mucho más allá, es un problema social fuerte, debemos hacer un alto en el camino para abordar el tema y contribuir. Invito a los padres de familia para que hagamos un proceso interno para platicar con los hijos”, señaló Flores Carrales.

Tras la petición anterior, Clara Luz dijo que un aspecto importante para atender este problema es la comunicación familiar y una atención de calidad para los hijos.

FOTO 2 (1)

Una de sus propuestas es reforzar los programas existentes destinados para estudiantes de primaria, secundaria, así como de nivel medio superior, ya que no sólo es un problema de niños o adolescentes, sino es algo que se está saliendo de control y es responsabilidad de todos mantenerlo alejado de quienes lo padecen y si es posible erradicarlo totalmente.

“Cómo nos ven nuestros hijos, si les damos un mal ejemplo ellos lo replicarán en sus vidas y con ello causarán daño, la indiferencia que tenemos hacia nuestros hijos por estar ocupados y no atender los problemas que sufren, y la necesidad de ser escuchados, es otro de los problemas que los afecta”, reafirmó la candidata, quien seguirá visitando los distintos sectores y colonias del Municipio de Escobedo, por el cual contiende a la alcaldía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones