Secciones

Presenta Adrián propuestas que solucionen problemas de movilidad en la zona sur

Por Zulema Guerrero

Detalla acciones a realizar para evitar el caos vehicular de este sector

FOTO 1
Ante el problema que se vive en el sector sur de la ciudad, derivado de las autorizaciones que se dieron en anteriores administraciones en cuanto a la construcción en la zona del Huajuco, Adrián de la Garza Santos señaló que el crecimiento del parque vehicular que está proyectado en 4.5 millones de vehículos para el año 2035, obliga a actuar con medidas a corto y largo plazo, por lo que propuso acciones y obras inmediatas.

De la Garza Santos añadió en rueda de prensa, que a diferencia de otras administraciones, las cuales dieron autorizaciones sin control en la zona del Huajuco sin exigir los estudios de impacto vial o cumplir con las adecuaciones necesarias, él sólo autorizó el uno por ciento del total de lo que éstas hicieron.

El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey puntualizó que incluso dichas administraciones dieron permisos en áreas protegidas, “Felipe (de Jesús Cantú) autorizó 525 hectáreas, Madero (Adalberto) 518, mi administración sólo autorizó 11, cumpliendo con la propuesta de campaña anterior para frenar el desarrollo de aquella área hasta que no se hiciera de manera ordenada para evitar el caos vehicular”, expresó.

También señaló que la zona sur de Monterrey se ve saturada vehicularmente por consecuencia de las acciones ya mencionadas y dijo, la movilidad urbana es una prioridad porque carecer de ella tiene implicaciones para la calidad de vida y la economía del municipio.

Ante este escenario, De la Garza propuso acciones y obras inmediatas a mediano y largo plazo que permita dar soluciones al problema

“Primero reafirmo que mantendremos el orden con mano firme para frenar la autorización sin control de permisos, esto ya lo hice durante mi administración, también al freno de estas autorizaciones lo que proponemos es la creación de un subcentro en el área del Huajuco, para que se desarrolle habitacional, comercial y de servicio como tipo Distrito, dando mejoría a la movilidad urbana de aquella área de la ciudad”, dijo.

En segundo lugar, señaló que se planea seguir con la implementación de los carriles a contra flujo en la hora pico matutina de la zona sur.

Como tercer punto, dijo se propone la construcción de un carril adicional en la carretera nacional, ya que asegura este le dará mayor agilidad a la zona, y ya está contemplada para el presupuesto de este año, la obra según dijo, empezaría a finales de junio o principios de julio.

Su cuarta propuesta es la construcción de conexiones a través de puentes en ambos sentidos o sea de oriente a poniente y viceversa, de la carretera nacional en tres puntos específicos por definir.

En quinto lugar, propone la construcción del viaducto sur, se trata de un viaducto elevado por carretera nacional que constará de dos carriles por sentido más un carril móvil que tendrá como función incrementar la capacidad vial de la zona sur, éste constará de 11 kilómetros, abarcando las zonas de Satélite a Los Cristales. Además, el candidato dijo que todos estos proyectos se llevarán a cabo sólo si los vecinos lo aceptaran.

Es importante señalar que dichas propuestas las hace pensando en el crecimiento de los municipios vecinos como Santiago y Allende.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones