Secciones

Exhorta Presidente de la CEE a candidatos realizar campaña de altura

Por Rosy Tovar

Dice es necesario para evitar falta de participación en comicios

FOTO 1

Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), invitó a los candidatos que se encuentran iniciando campañas, a contender de manera propositiva para evitar la falta de participación en el proceso electoral; lo anterior, lo declaró tras el término de la ceremonia de la entrega de insumos a los ganadores de proyectos de participación ciudadana.

“Hay un exhorto por parte de esta institución y por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León, a que se manifiesten de manera propositiva, programática, ideológica y que dejen atrás las campañas negativas que como bien lo sabemos, inhiben justamente, está comprobado científicamente, la participación política, en general de todo el electorado potencial.

“Yo apelo a que se circunscriban a hacer una campaña de altura, que de propuestas, que dé soluciones a las exigencias societarias que tiene el Estado y que puedan así hacer un discernimiento en elegir a la o el candidato o partido, coalición e independiente”, señaló.

De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía de que participe en los debates, pues los ayudarán a emitir un mejor juicio, para que puedan vislumbrar a detalle sobre una decisión al emitir su voto.

Señaló que dichos debates se efectuarán durante el periodo del 15 de mayo al 16 de junio; los cuales son obligatorios para todos los candidatos, así que al no presentarse se harían acreedores a una sanción.

Entre otras cosas, Garza Castillo destacó que no sólo las instituciones gubernamentales son responsables de la intervención de la sociedad en los comicios electorales, sino también se requiere cultura que se desarrolle a lo largo del tiempo, siendo las dependencias escolares, sector empresarial, universidades, organizaciones de sociedad civil las que coadyuven a generar un impacto positivo en la colaboración ciudadana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones