Secciones

Se reporta Escobedo preparado para temporada de lluvias

Por Redacción

Harán autoridades operativos para proteger a escobedenses

FOTO 1

El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, afirmó este jueves que ya se encuentran preparados para afrontar la temporada de lluvias que comienza este próximo 15 de mayo.

“Aunque la temporada de huracanes empieza el 15 de mayo, en Escobedo ya nos declaramos listos para (enfrentar) los fenómenos meteorológicos que se avecinan”, señaló.

En la plática que sostuvo con los medios de comunicación, confirmó que se cuentan con 600 elementos municipales de diversas dependencias como Protección Civil, y de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, así también harán operativos que protejan la integridad física y patrimonial de los escobedenses.

Enfatizó que el ayuntamiento está prevenido, pues ha trabajado en obras pluviales que podrían minimizar los daños que pudieran generar las lluvias.

“El Municipio, a través de sus programas ha desarrollado obras pluviales que van a paliar un poco los efectos que pudieran tener las lluvias, estamos preparados con albergues”, expuso el Edil.

Entre las medidas que aplicará el Comité de Contingencias por la Temporada de Lluvias y Huracanes 2018 están: la detección, ubicación y mitigación de riesgos, difusión de acciones de prevención, respuesta a contingencias, ello en coordinación con las Instituciones Municipales, Estatales y Federales de emergencia.

FOTO 2

Mijes Llovera subrayó que ahora el trabajo será concientizar a la ciudadanía, a mantenerse informados de los mensajes que brinden las autoridades o medios de comunicación; además de localizar los puntos de riesgo en el caso de las familias que habitan cerca del Río Pesquería o a los alrededores del Arroyo Topo Chico.

El funcionario acentuó que el municipio adelantó las labores de limpieza en alcantarillas, arroyos, canales y drenajes pluviales, obteniendo 400 toneladas de basura de la recaudación.

Concluyó, invitando a la sociedad a instalarse en un albergue en caso de ser necesario, o bien, comunicarse a los teléfonos de Protección Civil del municipio 8397-2911 o 83975217.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones