Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Dona SN más de 5 millones de taparroscas para niños con cáncer

Por Redacción

Beneficiarán a un total de 30 menores con un tratamiento completo

FOTO 1

El Municipio de San Nicolás realizó la entrega de 100 mil taparroscas a la Asociación Alianza Anticáncer, con lo cual se verán beneficiados en su tratamiento un total de 30 menores que padecen esta enfermedad.

La Presidenta del DIF San Nicolás, Avelina Herrera de Cuadra, encabezó la entrega de estas taparroscas, con lo cual esta Administración Municipal llega a la suma de 5 millones 100 mil unidades de plástico.

La colecta de estas taparroscas fueron recibidas en distintos Centros Comunitarios Municipales, oficinas, dependencias del gobierno nicolaíta y planteles educativos de la ciudad. Con ello, se pretende pagar los tratamientos de los menores afectados.

“Serán 30 niños los beneficiados con el tratamiento completo de su enfermedad, con el recurso que se obtiene de la venta de estas taparroscas, la Asociación Anticáncer Infantil les proporcionará su tratamiento integral, el cual incluye su medicamento, asesoría nutricional, terapia psicológica, albergue y transportación local y foránea por el tiempo que el paciente lo necesite”, declaró Herrera de Cuadra.

“Esta enfermedad aqueja lamentablemente a mucha gente que no tiene los recursos ni el sistema de seguridad social para tratarla, la Asociación nos invita y nosotros siempre estamos puestos a ayudar, colaborando y haciendo el llamado a los nicolaítas que son gente generosa”, remarcó.

Por su parte, Eduardo Guarro, representante de la Asociación invitó a la comunidad en general a sumarse en este esfuerzo, ya que cualquier contribución ayuda enormemente a estos pequeños como a su agrupación, puesto que no emiten cuotas por los servicios de atención que se le brindan a los pacientes y familias que aquejan esta enfermedad; además se mostró agradecido por la participación de quienes hicieron posible la donación.

Actualmente, este organismo apoya a 450 niños mediante los recursos que obtienen de los donativos. Y el municipio de San Nicolás mantendrá esta iniciativa de forma permanente, esperando recabar para el próximo año una cantidad similar o mayor a la antes mencionada.

FOTO 2

En la entrega se destaca la colaboración de las menores Bárbara Renata y Diana Rebeca Alvear González, pues entregaron su cabello a la asociación, mismo que servirá para la creación de pelucas oncológicas para niñas que están en procesos de quimioterapias.

Cualquiera que desee aportar cabello o taparroscas, puede acudir a los Centros Comunitarios o en las Oficinas del DIF San Nicolás.

El cabello a donar deberá medir 30 centímetros de largo de liga de inicio a liga final, lavado y trenzado previamente.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 114

Junio 2018

Suplemento Equidad 106

Junio 2018