Secciones

El peor de los impuestos es la corrupción: Jorge Mendoza

Por Redacción

Presenta a empresarios proyecto del fondo “Nuevo León Primero”

FOTO 1

En su afán por apoyar el crecimiento de la economía de Nuevo León, el candidato del PRI al Senado de la República, Jorge Mendoza Garza, sostuvo ante miembros del sector privado, que uno de los principales compromisos que tiene con el Estado, es el de terminar de tajo con la corrupción, llamándole a ésta “el peor de los impuestos”.

Fue durante la participación que tuvo el candidato en el Foro Electoral “Candidatos al Senado de Nuevo León”, llevado a cabo por los Organismos Intermedios del Sector Privado de Nuevo León y del Consejo Cívico, donde Mendoza habló sobre la creación del fondo “Nuevo León Primero”.

Señaló que crear una relación estrecha Estado–Gobierno, es uno de los principales beneficios, logrando así que un porcentaje de todos los impuestos que se generen dentro de la entidad por parte del sector privado, se puedan destinar a la solución de problemáticas dentro del gremio.

“Lo que queremos de forma definitiva es que exista este fondo por medio de los impuestos que ya pagan los empresarios, en donde esos recursos sean enfocados a problemas en que realmente sean detectados por ellos y la ciudadanía en general”, señaló.

Al detallar cómo funcionaría dicho fondo, destacó que éste sería manejado por órganos del gobierno, y supervisado por la sociedad civil organizada, logrando así una regulación mayor de los recursos en cuestión.

El candidato dijo también que será revisada la Ley de Mejora Regulatoria, dado que la actual no permite a los empresarios el desarrollo de sus talentos, ni tampoco que hagan crecer sus empresas de tal forma que pudiesen entrar al mercado internacional.

Mendoza añadió que si un punto de los impuestos fuera destinado para el proyecto que propone, sería suficiente para generar así nuevos y mejor pagados empleos.

“Es una buena idea que es aceptada por los empresarios. Al llegar al Senado veremos la manera de presionar a las autoridades para que lo acepten.

“A través del Fondo Nuevo León Primero definitivamente se van a poder solucionar los problemas”, finalizó Mendoza Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones