Secciones

Dará Cristina también prioridad a frenar violencia contra mujeres

Por Rosy Tovar

Grupo GUARDIÁN pondrá especial atención a esta problemática

FOTO 1 cristina
Uno de los principales proyectos que tiene previstos la candidata a la alcaldía de Guadalupe por el PRI, Cristina Díaz Salazar, es la División de Policía GUARDIAN, la cual reitera combatirá no sólo la delincuencia, sino que se enfocará además en las problemáticas de violencia que enfrentan actualmente las mujeres en el Estado.

“El policía GUARDIAN estará también en las calles, caminado y detectando aquellos lugares donde hay violencia contra las mujeres, hay que frenarla, hay que detenerla, cada vez que ejercemos la violencia contra la mujer lo estamos haciendo con toda la familia y lo estamos haciendo con la sociedad”, enfatizó.

Mencionó que aunque no tiene clara una estadística de cuántos son los casos de violencia que existen en el municipio por el cual contiende, cree que no hay datos exactos, puesto que no todas las mujeres se atreven a denunciar los delitos.

“Te da pena decir que eres violentada, las mujeres guardan silencio, debe haber una cifra negra en todo el Estado y en México, porque tenemos que frenar la violencia, cada vez hay más feminicidios, más casos violentos contra las mujeres, las mujeres no denuncian, les da pena, les da temor, sin embargo vamos a trabajar con una política en las que ellas puedan sentir confianza para denunciar, hay que darles la seguridad”, dijo la abanderada de la coalición “Ciudadanos por México”.

Por otro lado, Díaz Salazar dijo está convencida que una manera de detener esta problemática es educando a los niños, compartiendo el valor del respeto, esperando que en la familia se mantenga dicho valor.

Señaló que en la iniciativa del Grupo GUARDIAN, en primera instancia, sólo trabajará con los policías que ya se encuentran en la corporación, buscando examinar a quienes hayan resultado con las mejores evaluaciones para capacitarlos en la investigación y detención oportuna.

“Con los policías que tenemos y con el Instituto Municipal de Formación de Policías ahí vamos a encontrar quienes han sido los mejor evaluados en las capacitaciones y a ellos los vamos a preparar en esta división especializada de policías donde tendrán como objetivo, investigar y detener y por supuesto hacer una presentación importante y bien elaborada ante el Ministerio Público”.

La candidata por el PRI en Guadalupe, no descarta que de ser necesario, se invertirá en la continua capacitación al cuerpo policiaco que pertenezca a este grupo especializado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones