Secciones

Presenta Clara Luz propuestas de campaña a ciudadanos

Por Zulema Guerrero

Encabeza candidata evento de ejercicio de participación ciudadana

FOTO 1 clara luz
“Es un evento muy importante para nosotros, porque empezamos a practicar la participación ciudadana a partir de ahorita”, fueron las palabras de la candidata a la Alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, antes de dar inicio al evento “Ejercicio para la Integración de Propuesta Ciudadana rumbo al Plan Municipal de Desarrollo”.

La abanderada del PRI expresó que el ejercicio se concretó para dar a conocer a los ciudadanos la propuesta de campaña que está considerando, incluyendo el Plan Municipal de Gobierno de los próximos tres años, “en este plan vienen incluidos diferentes ejes, el de seguridad es muy importante, así como el tema de inclusión de todos los grupos vulnerables y del medio ambiente; como gobierno, esos aspectos se nos olvida reglamentarlos, ya que no es una obligación constitucional, y por ello no las incluimos en nuestras propuestas de gobierno”, señaló, haciendo alusión que temas de esa índole son omitidos regularmente por los gobernantes.

Clara Luz también resaltó el hecho de que su Plan Municipal de Desarrollo está constituido de diferentes ejes, ya que está buscando que el municipio resalte en temas de inclusión, sin omisiones notables o que puedan afectar al municipio.

Así también, destacó que dentro de su equipo de trabajo se encuentran personas expertas en los temas pluviales, de continuidad del agua, hidrológicos y de poblaciones indígenas.

“Contamos con la posibilidad de tener doctores, maestros, estudiosos y académicos, muchos de ellos activos en los temas que se consultarán para el plan de gobierno que incluirá todas las preocupaciones de todos los ciudadanos del municipio, ya que está integrado por expertos en las diversas áreas, que radican en el municipio”, mencionó Flores Carrales.

La candidata aseguró que los ejes principales del plan, tienen que ver directamente con temas que se relacionan con la oportunidad de crecer a la par de la sociedad que está en constante avance.

“No queremos que nuestro municipio se convierta como cualquier otro en donde nuestras vialidades puedan topar, donde no haya una continuidad, sino que haya un plan que sea a largo plazo y que estas vialidades contemplen la posibilidad de tener una mejor calidad de vida”, añadió.
FOTO 2
En respuesta a los cuestionamientos que se le hicieron respecto a la administración actual y sus pendientes, la contendiente a la alcaldía de Escobedo, dijo que se busca darle continuidad y mejoramiento al tema de seguridad, que está incluido en el plan que presentó ante los escobedenses, esto con el objetivo de ser efectivos.

Así mismo, también dio a conocer que 50 municipios del país, los cuales recibieron dinero del Gobierno Federal, vendrán a conocer el modelo de seguridad del municipio para seguirlo y empezar a practicarlo en sus gobiernos, por lo cual dijo, es su responsabilidad seguir aprendiendo y mejorando los procesos de almacenamiento de datos de las personas que son detenidas o tienen citatorios de tránsito.

También resaltó el tema del medio ambiente, a lo que aseguró ya se está dando el siguiente paso, pues se tiene 9.33 metros cuadrados de área verde por habitante en el municipio, “tenemos retos por incluir, como es la calidad del aire, el respeto a los componentes naturales, el respeto a los animales y todo lo que tiene que ver con la calidad o degradación que podemos estar haciendo en el medio ambiente”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones