Secciones

Refrenda Adrián de la Garza su compromiso en materia ambiental

Por Redacción

Firma candidato a alcaldía regia documento “Voto al Aire Libre”

FOTO 1 otra adrian
El candidato del PRI, a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, firmó el pasado sábado el compromiso “Voto al Aire Libre”, con el que refrenda su compromiso de seguir implementado acciones en materia  ambiental y ecológico.

Esto durante un evento organizado por el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey, que alberga a 17 organismos ciudadanos, en el Auditorio de la Escuela de Graduados de Administración y Dirección de Empresas del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Durante la exposición, especialistas en el tema dieron a conocer los problemas de contaminación que enfrenta el área metropolitana, así como propuestas para disminuir la contaminación en el aire.

En su participación, De la Garza Santos explicó que alguna de medidas señaladas por los especialistas en la reunión que ayudarán a disminuir la contaminación ambiental en la zona metropolitana, se encuentran dentro de su plataforma de ideas rumbo a la reelección 2018-2021, entre las que destacan la consolidación de los cinco subcentros urbanos, creación de parques ecológicos y la protección de la zona del Huajuco.

Así como de la propuesta del uso de autos compartidos HOV (High Occupancy Vehicles), alternativa que podría reducir el número de autos de circulación hasta un 30 por ciento, calles completas, entre otros.

“En lo que a mí respecta, estoy totalmente de acuerdo, son acciones que debe de llevar a cabo la autoridad municipal en el ámbito de su competencia, con la finalidad de homologar unos reglamentos municipales, también de incentivar algunas medidas que puedan ayudar un poco en el mejoramiento del aire”, dijo.

Durante sus actividades de campaña proselitista de este sábado, acudió a una reunión con vecinos de la Colonia Fomerrey 35 y posteriormente a la colonia Primero de Mayo, para dar a conocer de viva voz sus propuestas de campaña.

En el lugar, saludó a los vecinos y escuchó cada una de sus peticiones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones