Secciones

Exportación de productos agroalimentarios alcanza 33 mil mdd

Por Redacción

Destaca Adrián de la Garza recuperación del agro en Nuevo León

FOTO 1

Debido a las innovaciones y cuidado del equipo y ganado, las exportaciones de los productos agroalimentarios en México alcanzaron los 33 mil millones de dólares, según cifras de la Sagarpa; lo anterior se dio a conocer en la inauguración de la LXXXII Asamblea Nacional Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, llevada a cabo este lunes 7 de mayo en las instalaciones de Cintermex.

Adrián de la Garza Tijerina, Diputado Local del PRI y Presidente de la Unión Ganadera Regional en el Estado, recibió a cientos de ganaderos e industriales de la carne quienes con esfuerzo y dedicación a nivel nacional han logrado que el agro se encuentre en el tercer lugar en cuanto a niveles de producción en todo México.

De la Garza Tijerina explicó que el agro en Nuevo León se ha recuperado de manera considerable, pues a la fecha existen alrededor de 550 mil cabezas de ganado y los productores de carne y otros productos fueron beneficiados con esta recuperación.

“Está mejorando el tema del campo, el precio del ganado está subiendo y ahorita tenemos alrededor de unas 550 mil cabezas en Nuevo León y como dijo el Secretario de Sagarpa, ya el agro ocupa el tercer lugar en cuanto a exportaciones en el País”, dijo el legislador tricolor.

FOTO 2

Junto al legislador local estuvieron Baltazar Hinojosa, Titular de la Sagarpa, Osvaldo Chazán Montalvo, líder del Consejo Consultivo de la Confederación de Organizaciones Ganaderas, y el Gobernador del Estado, Manuel González Flores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones