Secciones

Propone Clouthier que ciudadanos vigilen contratos de obra pública

Por Redacción

Respalda candidata del PAN petición de vecinos de San Pedro

FOTO 1 rebeca
En respaldo a la petición que le han hecho los vecinos de San Pedro, de tener más participación en la toma de decisiones, Rebeca Clouthier Carrillo propuso integrar un Comité de Contralores Ciudadanos en Obra Pública.

“(Se lograría) mayor transparencia, mayor legitimidad en los procesos, vamos a tener expertos ciudadanos y una ciudadanía informada e involucrada en los procesos municipales que daría mayor transparencia a los procesos”, dijo Clouthier.

La candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Pedro detalló que los ciudadanos se incorporarían al Comité de Apoyo para la Adjudicación y Fallo de Concursos de Obra Pública del Ayuntamiento.

“El Comité que existe actualmente para supervisar la Obra Pública no tiene representantes de los sectores, lo que queremos hacer es ciudadanizar este comité y darle otro nombre, que sea Contralores Ciudadanos de Obra Pública para que supervisen los concursos de Obra Pública del Municipio”, explicó Clouthier.

La modificación, detalló, se haría sustentada en la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León que en su artículo 98 contempla un Comité de Apoyo para la Adjudicación y Fallo de Concursos de Obra Pública.

“Tenemos (en San Pedro) la figura de los contralores ciudadanos para las adquisiciones y para el presupuesto participativo, y queremos agregar a nuestro reglamento a los contralores ciudadanos para la Obra Pública”, expresó Rebeca Clouthier.

Los integrantes del Comité se elegirán a través de votación de las juntas de vecinos de los seis sectores que integran al municipio (K) y deberán ser personas especializadas en la materia, como ingeniero, arquitecto, constructor, con conocimiento técnico para poder opinar en el caso de los concursos en Obra Pública.

“Esto va orientado a que la mayoría de los procesos en los que tienen que ver licitaciones, concursos, compras, realización de obras, esté en manos ciudadanas y así evitemos las dudas, los sobreprecios, los fallos dirigidos”, abundó la candidata del PAN a la Alcaldía de San Pedro.

Detalló que los integrantes del Comité de Contralores Ciudadanos colaborarían de forma honorífica.

“La gente quiere involucrarse, quiere opinar y nosotros les estamos dando esa apertura; es voluntario, ningún Consejo del Municipio es de paga, ningún Comité es de paga, ciertamente invierten mucho tiempo y es de mucho valor lo que hacen, son cargos honoríficos, voluntarios, porque la gente quiere regresar algo a la ciudad”, expresó Clouthier.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones