Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Refuerza ISSSTE prevención de cáncer de mama

Por Redacción

Adquieren equipo de mastografía para la Clínica Hospital Constitución

FOTO 1 issste
En el marco del festejo del Día de la Madres, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León, dio a conocer el nuevo equipo de mastografía de la Clínica Hospital Constitución, a efecto de prevenir el cáncer de mama.

Siendo esta la primera causa de muerte en mujeres en México, el ISSSTE en coordinación con diferentes asociaciones civiles, buscan concientizar a la población sobre este mal que acecha no sólo a las mujeres, sino también a los hombres, al invitarlos a realizarse los estudios correspondientes para la detección oportuna.

También se dio a conocer que el Instituto cuenta con 3 mastógrafos en el Estado, el ya mencionado, otro que se encuentra en el Hospital Regional Monterrey y el tercero en la Clínica de Medicina Familiar Escobedo, siendo este último el único que existe en el sector salud de ese municipio.
FOTO 2
Las autoridades del ISSSTE recalcaron que todos los servicios preventivos son abiertos y gratuitos al público en general, incluyendo las mamografías, por lo cual extendieron una invitación para acercarse a las unidades médicas y aprovechar los servicios.

Al evento asistieron Rafael Ruiz Garza, Delegado del ISSSTE en Nuevo León; Ma. Dolores García Hernández, Fundadora de la Asociación Civil Unidas Contigo; Cristina Muñoz Ríos, Secretaria General de la FSTSE; Ana María Luna Pérez, Secretaria General de SNTISSSTE Sección 26, así como autoridades de la Delegación.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 116

Agosto 2018

Suplemento Equidad 108

Agosto 2018