Secciones

Destaca Presidente crecimiento de sector ganadero en México

Por Redacción

Resalta Peña trabajo y tenacidad de quienes integran este sector

FOTO 1 GANADEROS
Destacando la Transformación del Campo y Actividades Agropecuarias en México, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Sector Ganadero es el de mayor crecimiento en los últimos años, al clausurar la LXXXII Asamblea Nacional Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas este miércoles 9 de mayo en las instalaciones de Cintermex, en Monterrey.

Ante los representantes de los 900 mil ganaderos que existen en el País, el Mandatario destacó el trabajo y tenacidad de todos los involucrados en este importante sector, que les ha permitido registrar un crecimiento del 60 por ciento.

“La exportaciones agroalimentarias han crecido en los últimos cinco años un 60 por ciento superando los 138 mil millones de dólares es decir más del doble de nuestra economía , es decir más que cualquier otro Sector en nuestro País, gracias a esto hoy exportamos más productos alimenticios de los que tenemos que importar”, dijo el Mandatario.
FOTO 2
Los trabajos de esta Asamblea que iniciaron el pasado lunes 7 de mayo, tuvieron como anfitrión a Adrián de la Garza Tijerina, Diputado Local del PRI y presidente de la Unión Ganadera Regional en el Estado.

Además del Primer Mandatario, quien fue el invitado de honor,  estuvieron presentes en la ceremonia Osvaldo Cházaro Montalvo, líder del Consejo Consultivo de la Confederación de Organizaciones Ganaderas, Baltazar Hinojosa, titular de la SAGARPA y el Gobernador del Estado, Manuel González Flores, entre otras personalidades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones