Secciones

Dará DTC microcréditos a mujeres y aumentará recursos a guarderías

Por Redacción

Apoyará candidato a mujeres para que saquen adelante a sus familias

FOTO 1

El candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú, aseguró este jueves que las mujeres de Guadalupe tendrán más apoyo del Gobierno Municipal para poder sacar adelante a sus familias y tener un trabajo seguro por medio de microcréditos y cursos certificados.

Torres Cantú aseguró que en la ciudad hay mujeres jefas de familia que sufren para poder darle lo básico a sus familias, y pensando en ellas, hará un programa a entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de la Mujer municipal.

“Las mujeres tendrán todo el respaldo de la autoridad municipal, incrementando los apoyos en microcréditos, en los programas de autoempleo, vamos a mandar a las maestras a capacitar a las mujeres en las colonias, les daremos una constancia que las acredite que ellas cursaron estos talleres y que puedan ellas emprender su propio negocio, ayudarse en su economía familiar”, dijo el candidato independiente.

Estos programas, serán intensificados para que lleguen a las mujeres, jefas de familia, para que puedan emprender su negocio sin descuidar a sus hijos.

“La mujer en Guadalupe en una gran proporción es jefa de familia, por condiciones de vida, y el gobierno intensificará a través de la Secretaría de Desarrollo Económico programas específicos con apoyos de microcréditos para que la mujer pueda salir adelante y emprender su propio negocio y de esta manera podemos mejorar su entorno su calidad de vida, pero sobre todo que tenga la posibilidad de tener una vida mucho más confortable”, dijo.

FOTO 2

Además, dijo que abrirá más guarderías municipales y las que ya existen tendrán más presupuesto para que sean dignas de los niños y niñas que estarán en ellas, pero sobre todo, para garantizar a su madre un buen cuidado para que desempeñen sus labores con entera confianza.

“Incrementaremos el presupuesto para mejorar las instalaciones de las guarderías municipales, de esta forma lograr que la mujer trabajadora, emprendedora, tenga el apoyo del gobierno para que cuiden a sus hijos y que de esta manera ella pueda tener la tranquilidad, que mientras trabaja, su hijo o su hija estará bien cuidada”, aseguró Torres Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones