Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Promete Víctor Fuentes ampliar infraestructura de guarderías

Por Redacción

Quiere resolver problemáticas que enfrenten mujeres trabajadoras

foto 1

La falta de guarderías y las malas condiciones en las que se encuentran las existentes, es una de las principales problemáticas que enfrentan las madres trabajadoras en su búsqueda de opciones de empleo ante la responsabilidad del cuidado de sus hijos.

Es por ello que en el marco de la celebración del Día de las Madres, el candidato del PAN al Senado, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a ampliar la infraestructura de guarderías del IMSS, ISSSTE y SEDESOL, al firmar su compromiso de campaña número 31.

“Este día de las madres quisimos firmar este compromiso por que para ellas que mejor regalo que tener un lugar digno, un lugar adecuado, bien  establecido y que lo respalda en este caso una dependencia Federal para poder dejar con seguridad, con tranquilidad y con comodidad a los bebes y a los menores”, dijo.

La firma de este compromiso estuvo respaldada por el también abanderado panista y candidato a Diputado Federal por el Distrito 11 Alfonso Robledo, en la celebración del Día de las Madres, donde los aspirantes convivieron con mujeres del Municipio de Guadalupe.

“Las guarderías son de una necesidad relevante en este momento y ahora es oportuno poner más especificaciones en la ley para saber cuántas guarderías debe de haber por Ley según una la cantidad determinada de empleados y además por habitantes para que la gente pueda tener este espacio garantizado en donde sea que viva, además de cercano y con un servicio de excelencia para que pueda dejar a sus niños sin mayor problema”, puntualizó.

Fuentes Solís explicó que aunque hoy en día se cuenta con tres grandes instituciones nacionales que tienen guarderías a lo alegó y ancho del país, como lo son el Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE y SEDESOL, desde hace muchos años no se han realizado inversiones importantes para su mejoramiento.

“Estamos haciendo un compromiso para impulsar la construcción, la habilitación de nuevas guarderías de estas tres dependencias para poder cubrir la cada vez más creciente necesidad de espacios dignos para que las madres que deciden trabajar para mejorar su calidad de vida pues tengan un lugar seguro donde dejar el bebé, el niño o la niña”, dijo el abanderado albiazul.

Agregó que se debe realizar un análisis para determinar cuántas guarderías se requieren, ya que actualmente existe una insuficiente oferta para cubrir la demanda por servicios de cuidado infantil tanto el sector público, como en el privado.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 117

Septiembre 2018

Suplemento Equidad 109

Septiembre 2018