Secciones

Propone VFS cadena perpetua a asesinos de policías o militares

Por Zulema Guerrero

Quiere candidato dar contundencia a castigo por estos crímenes

FOTO 1 victor
Promover cadena perpetua en contra de quien cometa el delito de homicidio contra un elemento del orden, fue el compromiso número 32 del candidato del PAN al Senado de la República, Víctor Fuentes Solís.

El abanderado albiazul señaló que la intención de su propuesta es darle contundencia al castigo que se merece quien cometa el delito de homicidio contra un elemento de la fuerza del orden, ya sea policía municipal, estatal o federal, así como integrantes del Ejército y la Marina.

“No podemos en un país que aspira a recuperar la seguridad que lamentablemente ha perdido, perdonar, ya sea por errores procesales o con penas arregladas entre algunos fiscales, jueces y abogados “trinqueteros”, arreglar penas rabonas a quien ha asesinado a un elemento de la fuerza y el orden”, reiteró.

Fuentes Solís puso los ejemplos de las situaciones en que destacados e importes miembros de la Marina y del Ejército, en pleno despliegue de fuerzas en combate a la delincuencia organizada, han sido emboscados y perdido la vida; así que considera estos actos como desastrosos e imperdonables, pues bien dijo, quienes cometen homicidio contra elementos armados, quedan libres muy pocos años después.

“Es imperdonable que alguien se atreva a dispararle con toda la intención de matar, a un elemento del orden, y que esa persona por un error procesal, de encargados de procuración y administración de justicia, pueda salir libre en corto tiempo”, señaló Fuentes Solís.

Durante su mensaje hizo mención de las estadísticas del año 2017, marcado como el más violento en la historia del país, donde 547 elementos de seguridad fueron asesinados en el cumplimiento de su deber, sin sumar los que fueron asesinados fuera de su horario de trabajo.

“Lo que tenemos que hacer es mandar un mensaje por parte del Estado Mexicano, de que va a ser imperdonable aquella persona, aquel rufián, aquél criminal que se atreva a matar a un miembro de los cuerpos de seguridad del país”, dijo.

Víctor finalizó su firma de compromiso diciendo que lo se tiene que hacer es atacar el problema desde la raíz, “lo que estamos haciendo precisamente es mandar un mensaje, de que la estructura, organización y el orden del Estado Mexicano, no puede ser alterado por los criminales, hay que protegerlo, hay que blindarlo”.

La firma de este compromiso fue respaldada por los también aspirantes panistas Marcelo Martínez y Juan Ramón Mastreta, candidatos a Diputado Local por el Distrito 25 y Diputado Federal por el Distrito 3, respectivamente, quienes se comprometieron a trabajar de la mano cada uno desde sus curules, para impulsar esta propuesta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones