Secciones

Es un insulto el gasto de partidos para campañas: Daniel Torres

Por Redacción

Ratifica candidato independiente renuncia al financiamiento público

FOTO 1
Porque considera que es un exceso el tomar el dinero público para el financiamiento de campañas, Daniel Torres Cantú, candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, ratificó su renuncia a las prerrogativas que le otorgó la Comisión Estatal Electoral, esperando que el organismo apruebe este rechazo en su próxima sesión.

Tras acudir personalmente a las instalaciones de la CEE, Torres Cantú, aseguró que es una burla hacer creer a la gente que ese dinero es de los partidos y no les dicen que es pagado por ellos por medio de los impuestos, con lo que tapizan la ciudad con basura electoral.

“Yo no me voy a gastar el dinero de la gente, hoy es una vergüenza de los partidos políticos como en basura electoral, con medios de comunicación (saturados) de spot televisivos de tele y radio, se están gastando los impuestos de la gente que honradamente trabaja, y esto se va a un financiamiento de partidos”, aseguró el candidato independiente.

Torres Cantú expresó en tono molesto que a los partidos políticos no les importa gastarse el dinero en lo que llamó “basura electoral”, agregando que los candidatos se dedican a engañar a la gente al impulsar promesas de campaña que saben que no van a cumplir, buscando con ello únicamente engañar al electorado.

El llamado “Gallo” de Guadalupe sostuvo que a nivel nacional los partidos ya demostraron que no cumplen sus promesas, poniendo el caso de los afectados por los sismos de hace meses, en virtud de que apenas hace unos días les entregaron a las familias la cantidad de cuatro mil pesos para pagar una renta.

“Se burlaron de la gente, ellos (Los partidos) regresaron el resto del presupuesto de 2017, la tragedia fue en septiembre, regresaron octubre, noviembre y diciembre, no pudieran ellos competir con realmente una posibilidad de ganar, si estuvieran en igualdad de circunstancias, los partidos la mayor parte de la población no los quiere y obviamente ellos usan el recurso publicó para buscar simpatías a través de estas campañas publicitarias”, mencionó.

Torres Cantú acudió a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral donde presentó la renuncia al financiamiento por 9 mil 700 pesos, al PAN la autoridad electoral le otorgó 81 millones y 70 millones al PRI, por ahora le toca esperar que los Consejeros acepten su renuncia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones