Secciones

Soportan calor de 40 grados para apoyar a Peña Nieto

Por Maryangel Martínez

Promete candidato bajar tarifas de energía eléctrica

A pesar de los 40 grados de temperatura registrados en Nuevo León, miles de personas acudieron antes de las 4 de la tarde a la Explanada de los Héroes, para apoyar al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Debido al cierre de campaña de Peña Nieto, todos los asistentes pasaron bajo un fuerte cerco de seguridad, ya que para acceder al evento forzosamente tuvieron que pasar por arcos detectores de metales y revisiones corporales, con el fin de que no introdujeran algún arma de fuego o punzo cortante.

Además, para mitigar el calor pasaba personal del partido mojando a los asistentes con irrigadores, causando la molestia de algunos y la satisfacción de otros.

A su arribo a la Explanada, el candidato priista en compañía de su esposa Angélica Rivera, se acercó a los asistentes para saludarlos y agradecerles su apoyo sin importar el calor.

Al inicio de su intervención agradeció la presencia de los trabajadores del campo, de la industria, de la industria petrolera y en general, a todos los hombres de trabajo que buscan el desarrollo de su Estado y de la Nación.

También manifestó su agradecimiento por la presencia del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y dijo que es su amigo y primer priista del Estado y quien sin duda es ejemplo de acción, seriedad y responsabilidad al frente de los retos, por lo que lo invitó a subir al escenario.

También dijo estar confiado de ganar las próximas elecciones, al igual que el candidato a la alcaldía regiomontana Felipe Enríquez Hernández, ya que dijo que se necesita un cambio a base de trabajo, propuestas y soluciones a los problemas de la ciudadanía

Además, refiriéndose al intenso calor que se vive en la entidad, Peña Nieto se comprometió a bajar la tarifa eléctrica.

“En los lugares que tiene altas temperaturas, algo a lo que resulta sensible y me han pedido que ponga mayor atención y ante ellos yo les di una respuesta, el precio de la tarifa eléctrica en los últimos años se ha incrementado, por eso mi compromiso es claro, voy a bajar la tarifa de luz eléctrica en beneficio de las tarifas mexicanas, y lo vamos a lograr a partir de la reforma energética que traerá varios beneficios”, expresó.

Cabe destacar que durante el cierre de campaña se escuchaban los gritos de apoyo de los simpatizantes de los diferentes candidatos que acudieron al evento, así como de los diversos sindicatos como la CTM, quienes en conjunto coreaban “si se puede” y “Peña Presidente”.

Luego de levantar los brazos en repetidas ocasiones con todos los candidatos priistas al estar confiados de ser los próximos ganadores, Peña Nieto bajó del escenario para despedirse de los asistentes que aguardaron hasta su partida, sin importarles el intenso calor y los empujones de los demás simpatizantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones