Secciones

Contempla Pedro Garza inversión de 800 mdp para drenaje pluvial

Por Rosy Tovar

Pretende salvaguardar integridad física y patrimonial de las familias

FOTO 1 pedro
Seguro de querer salvaguardar tanto la integridad física como patrimonial de los habitantes de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional a este Ayuntamiento, se reunió la tarde de este domingo con vecinos de la Colonia Valles de Guadalupe, para comprometerse a mejorar el drenaje pluvial para esta zona.

En su discurso, explicó que cuando fue Alcalde de este municipio implementó 8 kilómetros de capacidad para drenaje pluvial, pero que esta situación no quedó completamente resuelta en administraciones posteriores, pues se siguen presentando las mismas problemáticas en este sector, ocasionando que las familias pierdan su patrimonio por causa de las inundaciones.

Tras realizar un recorrido por las calles de esta colonia, declaró que en conjunto con la Federación y el Estado se gestionarán aproximadamente 800 millones de pesos para trabajos de drenaje pluvial.

“Tenemos un presupuesto calculado, necesario, ahorita como de 800 millones de pesos para terminar lo que está en los escurrimientos del Cerro de la Silla, pero al norte, donde hemos estado recorriendo, La Talaverna y un poco hacia el sur tenemos Casa Blanca, sobre todo las escuelas y en áreas municipales”, enfatizó Garza Treviño.

Entre otras cosas, el candidato albiazul dijo que no descansará en esfuerzos por transformar esta Ciudad, proponiendo mejoras no sólo en esta temática, sino también por hacer algo respecto a vialidad.

“Por otro lado, habremos de arreglar los arroyos vehiculares, que son los ríos de vehículos que pasan por Guadalupe, habremos de darles fluidez, habremos de darle menor tiempo de recorrido, a su escuela, su trabajo, a su centro de salud y poder que la gente esté más tiempo junta como familia, más pronto estén en comunicación y sobre todo, descansando y preparándose”.

Para este proyecto de drenaje pluvial, el abanderado albiazul contempla desarrollar un plan hidrológico y de construcción, de revestimientos para una recolección más limpia del agua natural.

En este recorrido, Garza Treviño estuvo acompañado de Marko Cortés, candidato del PAN al Senado, Mauro Guerra Villarreal, Presidente Estatal del PAN y aspirantes a las diputaciones locales y federales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones