Secciones

Firman candidatos de San Nicolás “Pacto de Civilidad”

Por Rosy Tovar

Se comprometen a realizar campaña de altura y libre de ataques

FOTO 1 zeferino
Preocupados por ofrecer a la ciudadanía una campaña de altura que esté enfocada en el respeto principalmente, las y los candidatos por la alcaldía al Municipio de San Nicolás, se reunieron la mañana de este domingo para firmar el “Pacto de Civilidad”, donde se comprometen a contender de manera ordenada, sin agresiones verbales o físicas.

A esta ceremonia fueron convocados todos los aspirantes a la alcaldía, acudiendo Josefina Villarreal González, candidata independiente; Verónica Patricia Cantú González, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Zeferino Salgado Almaguer, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Rubí Garza Lozano, candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También asistieron Beatriz Acosta Arméndariz, candidata del Partido Movimiento Ciudadano; Rosalinda Lizeth Chapa, candidata por el Partido Verde Ecologista; y Mario Alberto Cantú Gutiérrez, candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia.

Destacaron por su ausencia los militantes independientes Camilo Ramírez Puente y Gustavo Cerillo Garza, así como Ricardo Iván Yáñez González, del Partido Nueva Alianza; y Ana Xóchitl Rojas Vargas, del Partido Rectitud Esperanza Demócrata.

Durante la participación, cada uno de los exponentes coincidió en decir que la sociedad está cansada de ver como todos los partidos políticos, coaliciones e independientes, se atacan unos a otros, lejos de proponer mejoras para el bienestar de la población.

Lo anterior, los llevó a tomar la decisión de querer marcar una diferencia para su Ayuntamiento, para ser un ejemplo para la posteridad, calificando de histórico la firma de este compromiso, el cual estuvo convocado por la aspirante del Partido Verde Ecologista.

En su intervención, el candidato albiazul, Zeferino Salgado, dijo que al hacer un análisis entre los nicolaítas, respecto al debate de los candidatos a la Presidencia del País, las personas recordaron más las ofensas que surgieron en el encuentro, que las propuestas que hicieron los aspirantes. Indicando como una ‘estupidez’ querer construir un mejor lugar para vivir, a partir de destruir a los demás.

“Es un estupidez histórica en este País, que queramos construir una mejor nación a base de destruirse entre los candidatos, es triste ver que existen más descalificaciones que propuestas, y en este caso, celebro enormemente que se haya firmado por la gran mayoría que vamos por San Nicolás, insisto pareciera un simple papel, pero es histórico.

“A nivel nacional si nos pusiéramos a decir propuestas y a decir ideas y el por qué y cómo vamos a cambiar este País, Estado o Municipio, este País fuera diferente”, dijo el abanderado panista.

Además de este pacto, en la mesa de trabajo la candidata independiente Josefina Villarreal González detalló que existen simpatizantes que le han externado su decisión de apoyo para otros Partidos en otras contiendas, a lo que indicó no debe haber represalias en este sentido.

“Es un compromiso para todos los que estamos en este evento dar una muestra clara de respeto, el 1 de julio se acaba este proceso y quien gane tiene que respetar a los equipos, personas que están integradas con cada uno de nosotros”, puntualizó la aspirante.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones