Secciones

Ofrece Víctor Fuentes revisión integral de Reforma Educativa

Por Rosy Tovar

Se reúne con maestros; promete además impulsar aumento a salario

FOTO 1

Una revisión integral a la Reforma Educativa, así como impulsar un aumento al salario de los maestros, fue el compromiso número 34 firmado por el candidato del PAN al Senado, Víctor Fuentes Solís.

Durante un evento celebrado en un salón del poniente de la Ciudad, Fuentes Solís se reunió con más de 100 docentes, acudiendo además su compañero de fórmula Alejandra Sada de Margáin, reiterando el apoyo hacia los presentes, con quienes se comprometieron a realizar acciones que elevaran su calidad de vida.

Los maestros tuvieron la oportunidad de platicar con los aspirantes albiazules para externar sus principales inquietudes acerca de su estabilidad laboral.

Fuentes Solís aprovechó su intervención para agradecer a todos los presentes por su constante esfuerzo en materia de educación, ya que aseguró que muchos de los jóvenes que sobresalen en la vida, se debe al trabajo que los docentes desempeñan en las aulas.

“Todos estos valores como el amor, el cariño, el orden, la disciplina, la generosidad y la responsabilidad misma, que muchos de los niños no reciben en su casa, todos los días ustedes hacen lo propio para que los niños lo vayan asumiendo como una vocación, como un hábito y eso es algo que vale oro”, subrayó.

El candidato panista reforzó este proyecto, asumiendo como responsabilidad, el revisar a detalle la reforma educativa, pues indicó que la implementación de esta ha ocasionado muchas inconformidades entre las y los maestros, los cuales han resultado mayormente afectados en sus condiciones de trabajo.

“Ha habido muchas manifestaciones de inconformidad con la manera en que ha sido implementada la reforma educativa, que si bien es un instrumento que en su origen se realizó de tal forma que buscara mejorar la tarea educativa, hoy hay muchas reservas que se esté cumpliendo con este propósito”, dijo.

FOTO 2

“Es por ello, que tenemos que darle una revisada a profundidad, para poder detectar las áreas de oportunidad que tienen que ver con la situación legal, jurídica, administrativa de gran parte del magisterio, que tienen que ver con sus escalafones, prestaciones, remuneraciones, hoy en día los maestros de México son los peores pagados del mundo”, puntualizó Fuentes Solís.

Por su parte, Alejandra Sada sostuvo que la educación es un tema prioritario para el PAN.

“Si bien es cierto, que hay que trabajar y todo lo que implica la reforma educativa, necesitamos también que las autoridades volteen a ver los planteles en que los niños están recibiendo clases y donde los maestros están desempeñando su función, así que de parte de nosotros, el tema de educación será un tema prioritario y fundamental”, declaró.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones