Secciones

Anuncia Daniel Torres Cantú que militar dirigirá Policía de Guadalupe

Por Redacción

Será alguien con experiencia en el combate a la delincuencia

FOTO 1 daniel
El candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú “El Gallo”, anunció que al frente de la Policía de Guadalupe nombrará a un elemento militar con experiencia en el combate a la delincuencia local para poder recobrar la paz que necesita el municipio.

Torres Cantú dijo que la corporación policíaca, que en su gobierno pasará a ser certificada como PROXPOL y que llevará el nombre de Secretaría de Proximidad Ciudadana, tiene que tener un orden y una disciplina a la altura de los ciudadanos, que en cada uno de sus recorridos le exigen que recobre la seguridad en la calles de Guadalupe.

“Para que haya disciplina y que podamos lograr, primero que nada limpiar la casa, buscar esos oficiales que no estén cumpliendo con su deber, y que de forma irresponsable estén desatendiendo la seguridad en la población”, sostuvo.

Además, Torres Cantú mencionó que el militar será elegido con base a su experiencia, pero sobre todo que conozca los problemas de Guadalupe, para que pueda dar resultados en el corto tiempo, además que el mando tendrá que tener buena relación con los elementos para poder garantizar una empatía con el ciudadano.

“(Un militar) es una mano dura en la impartición de la justicia, el militar tiene una disciplina que un policía convencional no tiene y Guadalupe, requiere orden, requiere alguien que tenga el conocimiento de cómo tener reacción, pero también prevención y tenemos un perfil que pronto lo daré a conocer”, expresó.
FOTO 2 (5)
Dijo que el mando tendrá una gran responsabilidad de poder echar a andar los programas que ha propuesto en su campaña para combatir la violencia familiar, usar la inteligencia policial para prevenir los delitos y hacer una corporación con perspectiva de género, además de implementar que los policías y tránsitos tengan cámaras de video vigilancia durante todo el turno.

Este anuncio lo hizo, luego de concentrar a más cerca de 2 mil personas en una plaza pública de la Colonia Nuevo San Rafael en Guadalupe, donde Torres Cantú fue bien recibido por la ciudadanía quienes le entregaron su apoyo y lo impulsaron a seguir luchando para lograr “barrer a los partidos políticos”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones