Secciones

Propone Rebeca utilizar drones para inspección de obras

Por Zulema Guerrero

Señala que uso de tecnología agilizará proceso de verificación

FOTO 1 rebeca
Rebeca Clouthier dio a conocer otra de sus propuestas de campaña rumbo a la alcaldía del Municipio de San Pedro, se trata de la inspección de obras a través de drones.

La candidata del PAN señaló que hacer uso de la tecnología agilizará los procesos de inspección de obras, y de esa manera se podrá otorgar los permisos con mayor certeza en cuanto a los riesgos que su aprobación implicarían.

La propuesta se derivó a raíz de la falta de un número suficiente de inspectores de obra, por lo que recurrir al uso de estos aparatos tecnológicos podrá dar mayor rapidez a los proyectos de desarrollo urbano municipales.

“Si voy a entregar permisos de confianza, tengo que ser sumamente estricta en la supervisión, y para ello necesitamos más inspectores, pero también la tecnología. Aquí traje un dron, si hoy tenemos esto, por qué no utilizarlo para que podamos inspeccionar las obras y las construcciones”, explicó Clouthier.

La reunión se llevó a cabo en compañía de desarrolladores y urbanistas de la zona sampetrina, frente a quienes la panista desarrolló el problema de no tener suficientes inspectores de obra, en comparación de las personas que quieren invertir en la modernización municipal.

“¿Ustedes creen que con seis inspectores tenemos la capacidad para inspeccionar las obras?, pues claro que no, por eso hacen lo que les da la gana los que violan la ley. Lo que propongo es incrementar el número de inspectores”, dijo Clouthier.

Además, puntualizó la forma en que los drones serían adquiridos, dejando en claro que no serían comprados con dinero del Municipio, sino rentados cuando se requieran para la supervisión de los proyectos.

Por otra parte, la candidata panista expuso también su propuesta del otorgamiento en línea de permisos para modificaciones en casas habitación.

“Los permisos, que son el viacrucis que viven todos los días, el tortuguismo. Estoy proponiendo hacer los permisos en línea para lo que es casa habitación, apostándole a un permiso de confianza; claro que para fraccionamientos y desarrollos más complejos que tienen que pasar por el visto bueno del Consejo y del Cabildo no podríamos hacer este tipo de trámites”, reiteró.

A su vez, Rebeca se dijo comprometida en trabajar para lograr la homologación del Reglamento Municipal, con la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“A lo que el siguiente Alcalde le tocaría sería la obligación de equiparar nuestro reglamento y plan de desarrollo urbano a lo que es la ley federal. Ya se está haciendo un trabajo con expertos para que se haga en la fecha que nos corresponde, para que podamos tener seguridad y certeza jurídica al aplicar la ley”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones