Secciones

Propone Clouthier cableado subterráneo

Por Redacción

Busca llevar a SP a la vanguardia en materia de telecomunicaciones

FOTO 1 (3)

Para propiciar el orden y mantener a San Pedro a la vanguardia en materia de telecomunicaciones, Rebeca Clouthier Carrillo propuso crear una Red de Infraestructura Subterránea para el Cableado.

La candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro detalló que se elaboraría un reglamento para promover y obligar a la instalación y uso de cableado e infraestructura subterránea para reducir el cableado aéreo.

“Hoy por hoy, el desorden que tenemos, esta araña de cables por todos lados que vemos, es un grave problema y por eso estamos atendiéndolo”, dijo Clouthier.

“En el artículo 252 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado ya obliga a que se establezca la red de telecomunicaciones que debe ser neutral o de uso común, sustentado precisamente en este artículo es que estoy proponiendo, en primer lugar para poder dar origen a esto, un reglamento de cableado e infraestructura subterránea”, dijo.

El proyecto se gestiona previendo la demanda futura de infraestructura ante un número mayor de empresas en el ramo de las telecomunicaciones y la migración a la tecnología 5G.

“El Municipio hará la inversión inicial y ya que, a través del reglamento, todo mundo se tenga que meter a esa Red, eso tendrá un costo y el Municipio recuperará la inversión.

“(Con esto) se establecerán las normas, responsabilidades y las sanciones para las empresas de telecomunicaciones, que hoy no existe, y se promoverá y obligará a usar esta Red neutral por parte de todas las compañías cableras”, comentó la candidata panista.

La primera fase de la Red Municipal de Cableado Subterráneo abarcará 32 kilómetros de avenidas en ambas aceras, para un tendido de 64 kilómetros de cableado totalmente subterráneo, con un costo total aproximado de 240 millones de pesos, y se realizará en 48 meses.

En las diez avenidas donde arrancaría el proyecto ya existe el tendido de fibra óptica: Vasconcelos, Calzada del Valle, Calzada San Pedro, Humberto Lobo, Gómez Morín, Santa Bárbara, Ricardo Margáin, Lázaro Cárdenas, Alfonso Reyes y San Agustín.

“Vamos a crear esta infraestructura para que dure 50 años, no queremos estar rompe y rompe el pavimento y haciendo lo que a todo el mundo le molesta, por eso la previsión es a 50 años”, abundó Clouthier.

Agregó que el reglamento municipal contempla que los fraccionamientos nuevos deben de tener todo su cableado subterráneo, y se les va a regular para que construyan una red neutral.

Para el resto del municipio se propone una red neutral híbrida donde los cables troncales deben de ser subterráneos y solo habrá un cable alimentador aéreo con un costo mucho menor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones