Secciones

Sanciona CTAINL a 10 sujetos obligados

Por Rosy Tovar

Incumplen con proporcionar información a ciudadanos

FOTO 1 (5)
Un total de 10 sanciones fueron impuestas por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) a igual número de sujetos obligados, en virtud de haber incumplido con la información solicitada por los ciudadanos.

Estas resoluciones fueron aprobadas por el Órgano garante durante el desarrollo de la 19ª. Sesión Ordinaria.

Dichas sanciones fueron aplicadas de la siguiente manera: 2 para Omar Ramos García, 1 para Francisco Javier López Ramos, 2 para Amabely Castillo González, Presidente Municipal, Síndico Primero y Tesorera Municipal respectivamente, del Municipio de Melchor Ocampo.

Una sanción fue impuesta al Partido Nueva Alianza, 1 a Samuel Villa Velázquez, Presidente Municipal de Lampazos y 3 a Pedro Alonso Casas Quiñones, Presidente Municipal de Ciénega de Flores, todos por no cumplir con la Ley de Transparencia.

Se resaltó que el monto de las multas impuestas a los funcionarios de Melchor Ocampo equivalen a 12 mil 90 pesos para cada uno, en tanto, para Villa Velázquez de Lampazos corresponde una sanción de 11 mil 90 pesos y en el caso del Edil de Ciénega de Flores, trascendió que por su constante omisión de no acatar las resoluciones emitidas por el CTAI, se acordó imponer la sanción de 64 mil 480 pesos.

Por otra parte, Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de la CTAI, indicó que se aprobó la verificación de la información de los sujetos obligados, a través de los portales de internet mediante la Plataforma Nacional de Transparencia (SIPOT), obteniendo como resultado la evaluación de 181 sujetos obligados, de los que el 99 por ciento pasaron la valoración.

Cabe señalar que este control fue elaborado durante el último trimestre del 2017, y sobresalió que la máxima calificación fue conseguida  por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León con un puntaje del 98.79 por ciento de la evaluación, y los lineamientos que se consideraron fueron que agregaran meses completos según lo establecido en el periodo de conservación, celdas que no estuvieran vacías, leyendas fundadas, entre otras.

Finalmente, en esta sesión, se designó al Lic. Francisco Pérez Monsiváis, como Subdirector de Vigilancia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones