Secciones

Presenta Adrián Plan Integral de Movilidad a vecinos del Huajuco

Por Redacción

Expone plataforma de campaña y escucha inquietudes de ciudadanos

FOTO 1 (7)

Diversas alternativas viales para desahogar el aforo vehicular, así como la ampliación de un carril por ambos sentidos en la Carretera Nacional y la construcción de un viaducto en la zona, además de medidas para frenar el desarrollo urbano en el Sur de la Ciudad, fueron algunos de los temas que dio a conocer el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, a vecinos del Huajuco.

Como parte de su campaña electoral, el abanderado priista se reunió con un nutrido grupo de habitantes de las colonias La Rioja, Cerradas de Valle Alto, Almendros, Encanto, Caracol, Sierra Alta, Residencial La Escondida, Flor de Piedra, Real de Valle Alto, Encino Real, San Gabriel, entre otras, que conforman el área del Huajuco, para dar a conocer su plataforma de ideas y escuchar las inquietudes de los ciudadanos.

De la Garza Santos detalló su Plan Integral de Movilidad, el cual contempla la realización de obras viales de corto, mediano y largo plazo, de las cuales algunas ya se encuentran en proceso de ejecución y de implementación como el contraflujo en la Carretera Nacional.

“Tenemos que hacer una estrategia integral, no sólo pensar que si vamos a hacer un viaducto o vamos a hacer un puente, o vamos a hacer una obra de infraestructura, lo que estoy proponiendo es hacer un plan de corto, mediano y largo plazo.

“No lo estoy proponiendo para la próxima administración, lo empezamos a hacer desde la administración actual, en el inmediato y mediano plazo hicimos cerca de 32 adecuaciones viales, algunas les tocó en la parte sur de la ciudad, como la implementación del contraflujo”, dijo

En candidato explicó que, para llevar a cabo los cambios en esta área se realizaron estudios de movilidad por especialistas en el tema durante poco más de seis meses, esto a fin de conocer el aforo vehicular real en este punto.

Además dijo que, para la construcción del Viaducto Elevado en la zona Sur, se llevará a cabo previamente una consulta pública con los vecinos del sector.

Esto, se suma a la alternativa de la generación de Distritos y Subcentros Urbanos, que ayudarán a impulsar a los sectores habitacionales, comercio y de servicios, evitando así traslados de un lugar a otro, lo que ayudaría a mejorar la movilidad en la zona.
FOTO 2 (2)
Por su parte, los vecinos agradecieron al abanderado tricolor por las medidas adoptadas durante su gestión como Alcalde para frenar el desarrollo indiscriminado el área del Huajuco, el cual fue autorizado por administraciones pasadas.

De la Garza Santos respondió cada una de las inquietudes y peticiones de los presentes.

La Seguridad Total, Transformando Monterrey, Vialidades Regias y el orden financiero durante su gestión como Alcalde, fueron otros de los temas que se trataron en la reunión.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones