Secciones

Firman FEPADE y CONAMM compromiso por blindaje electoral

Por Redacción

Refrendan compromiso de autoridades de cumplir con leyes vigentes

FOTO 1 (7)
En el marco de los procesos electorales federales y locales del 2018, Héctor Díaz Santana, Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales y Francisco Cienfuegos Martínez en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, firmaron un compromiso por el blindaje electoral con lo que refrendan el compromiso de los gobiernos municipales de cumplir con las leyes vigentes.

Cienfuegos Martínez, Presidente de la CONAMM, firmó el compromiso a través del cual las autoridades municipales se comprometen ante la sociedad a implementar las acciones preventivas necesarias con motivo de la preparación y desarrollo del proceso electoral que se lleva a cabo este año a lo largo y ancho del país y en los 2,446 municipios de la República Mexicana.

Por otro lado el titular de la FEPADE, Héctor Díaz, reconoció la labor de Francisco Cienfuegos al frente de la CONAMM, ya que es la primera vez que se firma un convenio de esta índole con todos los municipios.

“Quiero enfatizar que para FEPADE es muy importante la firma de este convenio, en los 24 años que tiene la institución nunca habíamos firmado un convenio de colaboración con los municipios, por lo que agradezco de manera especial al Presidente de la CONAMM, Francisco Cienfuegos Martínez”, destacó Díaz Santana.

Además, señaló la importancia del actuar de las autoridades municipales por ser las de primer contacto con la ciudadanía, por lo que es de suma importancia que estén capacitados para detectar un delito electoral y ante un posible conflicto traten que prevalezca la cordura.

Cienfuegos Martínez hizo un llamado a las autoridades a que actúen sin distingos partidistas, en busca siempre del bien común, a través de estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión y divulgación que permitan prevenir la comisión de delitos electorales.
FOTO 2 (3)
“Las autoridades en este proceso tienen que actuar al margen de cuestiones partidistas o de preferencias electorales, la Constitución Política es muy clara y nuestra obligación es hacer valer las leyes del País, es el compromiso que refrendamos aquí y esperemos que todas las autoridades demos certeza a los mexicanos”, subrayó Cienfuegos.

Esto implica la responsabilidad de la autoridad para que los recursos y programas institucionales no sean utilizados con fines político electorales, además de exhortar a los servidores públicos a que se conduzcan con estricto apego a la normatividad vigente.

Con esta firma, la CONAMM reitera el compromiso con los principios y valores democráticos de México, así mismo con el establecimiento de este programa de trabajo se busca promover la justicia, imparcialidad y la equidad en el desarrollo de los procesos electorales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones