Secciones

Activará Clara Luz Casas Rosas Itinerantes para atender cáncer

Por Redacción

Busca candidata con programa promover cultura de la autoexploración

FOTO 1

Una propuesta de salud para prevenir el cáncer en la mujer, fue la que hizo la candidata del PRI a la alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, al anunciar que pondrá en marcha la Casa en Rosa Itinerante.

El objetivo de este programa será promover la cultura de la autoexploración, generar información y brindar la atención a todas las mujeres de Escobedo.

Clara Luz dijo que el objetivo de su propuesta, es que en un futuro en Escobedo ninguna mujer sufra esta enfermedad.

Durante una visita a la Colonia Fernando Amilpa, Flores Carrales explicó que el programa tendrá una duración de 5 semanas, tiempo en el que se atenderá primero a las habitantes de colonias como La Unidad, Santa Martha, Colinas del Topo, Pedregal y Alianza Real, y después todo el municipio.

En estos lugares se llevará a cabo la concientización y detección oportuna del cáncer, actividades deportivas, consejos para vida saludable y manejo de emociones.

La tanatología, psicología, consejos de cómo ser productiva, cursos de autoempleo, terapia ocupacional, de la salud, así como información y canalización de cada caso, serán otras de las acciones en beneficio de las mujeres.

Flores Carrales indicó que en la actualidad existen tabús y desinformación, pero ahora con la Casa Rosa Itinerante cada mujer de Escobedo podrá prevenir y actuar contra esta enfermedad.

FOTO 2

“Las mujeres somos más propensas a tener cáncer de mama y con Casa Rosa Itinerante se trabajará en hacer estudios de mastografía y atender esta situación”, dijo Flores Carrales.

La presentación de este programa fue realizado ante amas de casa de la Colonia Fernando Amilpa y dos mujeres sobrevivientes de cáncer dieron su testimonio de vida.

Acompañaron a la candidata a la alcaldía de Escobedo Clara Luz Flores Carrales, la candidata a Diputada por el Tercer Distrito Federal, Patricia Palacios y el candidato a Diputado Local por el Distrito 25, Filiberto Ceceña.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones