Secciones

Presenta César Plan de Movilidad: Que Metro llegue hasta Apodaca

Por Zulema Guerrero

Beneficiaría acción de candidato a miles de familias del Municipio

FOTO 1

Que el Metro llegue hasta Apodaca fue la propuesta presentada este domingo 20 de mayo por César Garza Villarreal, candidato del PRI a la alcaldía de Apodaca, donde dio a conocer el Plan de Movilidad sin precedentes para este Municipio.

Durante este anuncio que beneficiaría a miles de familias de Apodaca, el abanderado priista estuvo acompañado de Víctor Hugo Celaya Celaya, Comisionado Nacional del PRI; Mauricio Ortiz Proal, Delegado Nacional del PRI; Jorge Mendoza Garza y Martha de los Santos, candidatos al Senado de la República, Pedro Pablo Treviño Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, entre otros candidatos a diputaciones locales y federales.

Garza Villarreal agradeció la presencia de sus compañeros militantes, y a su vez quiso destacar que como es costumbre en el PRI, estaban allí todos reunidos porque pretenden trabajar en equipo, ya que esa es una de las grandes cualidades del oficio de la gestión pública que se aprende dentro del partido, donde aseguró, hacen a un lado la visión personalista de la función pública.

“Por eso celebro que estemos hoy aquí en equipo, los que somos candidatos y mañana con el apoyo y la fuerza de la gente seremos un equipo de servidores públicos para impulsar el progreso de la ciudad”, explicó.

El candidato habló sobre el tema de transporte público, que es uno de los factores de desarrollo y de justicia social más importantes, ya que agrega competitividad y calidad de vida a la ciudadanía, dijo no se puede hablar de llevar a Apodaca al siguiente nivel si no se tiene claro cómo se va a mejorar el sistema de transporte público municipal.

“Quiero empezar diciéndoles que como candidato a Alcalde, recojo el sentir de nuestros ciudadanos, no podemos permitir que nuestra gente pierda una hora esperando el camión cada mañana, esperando un transporte público caro, ineficiente y mucha veces incómodo, necesitamos traer el Metro a Apodaca”, dijo.

Entre las razones para llevar a cabo la acción antes mencionada, dio cifras, en las que destaca el municipio como el tercero mayormente poblado, debajo de Monterrey y Guadalupe, con setecientos mil habitantes, y dijo el ritmo de crecimiento de Apodaca, permite anticipar que en cinco años, será el segundo más grande de Nuevo León.

También agregó que Apodaca es el municipio industrial número uno de Nuevo León, pero además es sede del empleo de más de doscientas mil personas que acuden a los noventa parques industriales que le dan sede a más de 500 empresas de clase mundial.

“Desde ahora les digo, de la mano de Jorge Mendoza, de nuestros diputados federales y de nuestros diputados locales, hemos tomado una decisión y una determinación, haremos lo necesario para que Apodaca el transporte público suba al siguiente nivel”, puntualizó.

César Garza dio detalles de su propuesta inicial, misma que tiene tres acciones concretas: la primera, pedir, gestionar y exigir que los tres ramales del sistema Metro que están contemplados en el plan estratégico de la Línea 3, se concreten en los próximos tres años en Apodaca, ya que dijo el municipio se merece que se cubran las vías de movilidad inicialmente desde la cabecera municipal y hasta el aeropuerto más adelante.

El candidato dio a conocer también que lo que se pretende es que tras la terminación de la estación de la Línea 3 del Metro en el Hospital Metropolitano, se extiendan las unidades de Transmetro, hacia las rutas Mezquital, Apodaca Centro y Pueblo Nuevo, ampliando además los circuitos actuales de esta vía de transporte.

“Cabe destacar que el actual transporte urbano tiene una tarifa de doce pesos, nuestro sistema Metro de mayor rapidez y de mayor calidad, tiene una tarifa de cuatro pesos con cincuenta centavos, esto traerá calidad de vida, competitividad, y economía a nuestras familias. No queremos ya seguir esperando por un sistema de transporte a la altura del municipio industrial de Nuevo León”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones