Secciones

Propone Víctor Fuentes crear corredor museístico para zona noreste

Por Rosy Tovar

Afirma que es necesario fortalecer desarrollo turístico de municipios

FOTO 1

Teniendo como sede la explanada del Museo de Historia Mexicana, Víctor Fuentes Solís, candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), firmó su compromiso número 37, consistente en promover la creación de un corredor museístico, turístico y cultural.

Conmemorando con esta idea el Día Internacional de los Museos, el candidato albiazul precisó que es necesario fortalecer el desarrollo turístico en los municipios de la zona noreste, por lo que, con este proyecto pretende impulsar las casas de cultura y museos que van de San Nicolás hasta el Valle de la Salinas, culminando en el Sitio Boca de Potrerillos.

Para efectos de este compromiso, el aspirante estuvo acompañado de Ernestina Lozano de Salas, Fundadora y Presidenta del Museo Bernabé de las Casas en Mina, como del Mtro. Cuauhtémoc Zamudio, reconocido escultor de la ciudad.

“Me siento muy honrada con que aquí nuestro amigo me haya llamado por qué uniendo esfuerzos es como ha crecido Nuevo León, no ha sido fácil para este desierto del norte salir adelante, y sin embargo ahorita hoy por hoy somos un signo de empuje, promesa y esperanza”, expresó Lozano de Salas.

“Me encanta ese compromiso que nos echamos, eso por ejemplo de crear ese corredor turística y cultural, desde las casas de la cultura y los museos hasta Mina, porque de esa manera se descentraliza un poco el arte”, subrayó el escultor, agregando que no dudará en donar alguna obra para esta iniciativa.

El propósito es crear la infraestructura necesaria para mejorar, o bien, ampliar la museografía de esta zona.

“La idea es destacar a nivel nacional más las aportaciones culturales, histórica y de tradiciones que tiene Mina a través de la infraestructura museográfica que ya existe y que hay que promover y fomentar, obviamente aumentar sus espacios, su calidad, la capacidad de recibir más personas”, expresó Fuentes Solís.

Por último, el aspirante panista subrayó que el Museo de Historia de Mina cumplirá 30 años el próximo 22 de octubre, así que dentro de este plan se encuentra el emitir un reconocimiento por esta trayectoria a dicho espacio cultural, y consideró proponer al municipio como un próximo Pueblo Mágico.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones