Secciones

Dice Gobierno no a recursos extras para Fiscalía General

Por Zulema Guerrero

Descarta Gobernador interino mayor presupuesto a esta dependencia

FOTO 1
Tras haberse reunido con el Fiscal General, el Gobernador de Nuevo León, Manuel González Flores, anunció que no habrá más recursos para la Fiscalía, aunque señaló que si se le apoyará siempre y cuando sea necesario.

El Mandatario dijo en rueda de prensa que si bien es cierto ya no podrá otorgársele mayor presupuesto a la Fiscalía General del Estado, descartó que se vaya a presentar alguna disminución o retraso en lo que ya se encuentra autorizado.

En esta reunión, el Gobernador interino acordó con Gustavo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General, que se llevará a cabo una investigación en relación al personal que se supone debe estar activo en la en la Agencia Estatal de Investigaciones, en virtud de que trascendió que más de cien elementos se encuentran asignados al Gobierno del Estado en diversas comisiones y que son necesarios para una mejor operatividad de la corporación policiaca.

“Llegamos al acuerdo en que vamos a investigar cuántos ministeriales debe haber en la corporación, cuánto deben de ganar y en donde deben estar laborando”, señaló.

También, el Gobernador abordó el tema ante los representantes de los medios de comunicación sobre la última reunión de la CONAGO realizada en Villa Hermosa, Tabasco, donde el Presidente Enrique Peña Nieto, expuso los avances del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“El Presidente comentó que las negociaciones son difíciles, pero que se tiene un avance del 50 por ciento, y aseguró que no se tomará una decisión que no sea conveniente para los mexicanos”, comentó.

En temas de seguridad a nivel local, Manuel González explicó que la semana pasada hubo un aumento en los casos de extorsión, con un número de diez, sin embargo, se presentó una baja en robos a negocio y casa habitación, reduciendo el número a catorce.

Por último, el Gobernador interino dio estadísticas sobre los casos de homicidios, los cuales se han mantenido en sólo trece casos en las últimas dos semanas, destacando que se han presentado varias detenciones de suma importancia que afectan las estructuras de la delincuencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones