Secciones

Busca Víctor Fuentes proteger zona de la Huasteca

Por Zulema Guerrero

Se compromete candidato a promover un adecuado marco jurídico

FOTO 1 (2)

Con la finalidad de promover un marco jurídico que proteja la cuenca del Río San Juan y el Parque Natural Cumbres, el candidato del PAN al Senado de la República, Víctor Fuentes Solís, firmó su compromiso de campaña número 41.

Para llevar a cabo este evento, Fuentes Solís se trasladó a la zona de La Huasteca, siendo acompañado por el candidato a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, así como por abanderados que competirán por las diputaciones local y federal.

Fuentes Solís aprovechó la firma de este compromiso para dialogar con Cosijopi Montero, quien acudió a la zona y quien además involucrado en el tema de reforestación, buscando así el apoyo de distintas asociaciones civiles interesadas en la preservación de la zona de La Huasteca, creando desde ahora un equipo sólido y comprometido con un fin común.

El abanderado panista reiterando su compromiso con el bienestar social, dijo que lo que verdaderamente importa es cuidar a las familias, si es que en realidad se está buscando un estado, país y mundo mejores, y para lograrlo, hay que garantizar el aire puro y agua de calidad.

“En Nuevo León estamos a tiempo de garantizar eso, tenemos que ponernos las pilas y desde el Senado y Congreso federales, analizar y adecuar el marco jurídico y hacer una revisión detallada del decreto, para poder garantizar que el aire que respiramos todos los días y el agua que bebemos, tienen la calidad que aspiramos que tenga”, expresó.

Además, dijo que no se pueden llevar por intereses privados, ya que no se está hablando de cualquier tema. Así también, dejó en claro que la única manera de lograr cuidad el medio ambiente es ponerse a trabajar de manera contundente y determinante.

“Héctor Castillo volverá a ser Alcalde, y trabajará en ello, el ‘Bronco’ también ahora que regrese y la Federación deberán hacer lo suyo, no aventarse la pelotita, porque cuando falta claridad, por más que se tenga voluntad política, no podemos tener el resultado que queremos, porque no tiene eco esa voluntad, y cuando se carece de voluntad, pues la ley debe aplicarse con toda la fuerza que se debe”, puntualizó Fuentes Solís.

Al ser cuestionado sobre hasta qué punto se deben llevar las acciones en la zona, Víctor Fuentes dijo se debe ser determinante para garantizar la calidad del agua y aire de los ciudadanos, ya que una de las amenazas más importantes de la zona es la urbanización.

Por ello, entre las acciones que se buscará realizar, está la legalización de los predios irregulares y si es necesario, la reubicación de los mismos, ya que hay viviendas en zonas naturales que cuentan incluso con servicio de electricidad, poniendo en riesgo de distintas maneras, las zonas que en teoría deberían ser protegidas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones