Secciones

Aprueba Congreso citar a comparecer a Fiscal de Feminicidios

Por Rosy Tovar

Lamenta Arturo Salinas crisis de inseguridad que existe en el Estado

FOTO 1 (5)

Recientemente se dio a conocer que Nuevo León ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la tasa de feminicidios, situación que Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, desaprobó, por lo que expresó que la Diputación Permanente aprobó la comparecencia de la Fiscal Especializada en Feminicidios.

“Es una lástima lo que ha venido pasando en Nuevo León, en el aumento de feminicidios, ahora que modificamos y creamos la Ley Orgánica de la Fiscalía, establecimos una Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, y ya en la Comisión Permanente se aprobó una solicitud de la Fiscal Especializada en Feminicidios.

“Creo que es importante platicar con ella para que nos proponga cuáles son las estrategias para evitar o contribuir a disminuir este número de feminicidios que tenemos en el Estado”, puntualizó Salinas Garza.

Señaló que lo que se vive en la ciudad en el tema de seguridad, podría definirse como una crisis, ya que cada hogar a donde ha acudido en sus recorridos se le ha externado una preocupación ante esta problemática.

“Lamentable lo que está sucediendo en materia de seguridad en el Estado, estamos viviendo una crisis de inseguridad que es el pan nuestro de todos los días, casa que tocamos nos habla de los robos a casa, a baterías, vemos un gobierno que no está haciendo nada en materia de seguridad, donde no tenemos un plan de combate, que lo hemos venido pidiendo.

“Y encima los recursos que nos manda la Federación para la seguridad no se utilizan, y eso lo único que genera es que Nuevo León empiece a recibir menos recursos”, dijo el líder de los legisladores albiazules.

Salinas Garza sostuvo que las autoridades están funcionando solamente como reactivos, ya que a su parecer no existe una prevención, no hay un plan de inteligencia, agregando que ni siquiera se ha dado una coordinación en los tres niveles de Gobierno.

Por otro lado, declaró que la semana pasada se pidió una auditoría especial para la Universidad Ciudadana, para saber si no está siendo utilizada como caja chica.

“Ya presentamos la semana pasada un punto de acuerdo para una auditoria especial y que podamos saber si la Universidad Ciudadana no se esté utilizando como caja chica por parte del Gobierno, es muy lamentable que hayan llegado a quitar el contrato a una Universidad que tenía un prestigio, tratar de hacer este invento, en donde no hay transparencia, en donde prácticamente se puede considerar que es una caja chica y nos preocupa que este dinero vaya a parar a las campañas”, enfatizó el legislador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones