Secciones

Propone VFS ampliar cobertura de escuelas de tiempo completo

Por Zulema Guerrero

Garantizará también recursos para mejorar infraestructura de escuelas

FOTO 1

En una reunión con vecinos y militantes del Partido Acción Nacional, Víctor Fuentes Solís, candidato del PAN al Senado, se comprometió a gestionar los recursos que se requieran para así garantizar la mejora en infraestructura de las escuelas, así como los beneficios para los maestros.

También dijo, buscará que haya más planteles con horario ampliado. En el evento también estuvo presente el candidato del PAN a Diputado Local por el Distrito 11, Carlos de la Fuente, quien le externó su apoyo incondicional al candidato al Senado.

“El hecho de que los niños estén mayor tiempo en la escuela garantizándoles una ampliación en el horario con la inclusión y la integración de más materias y de más módulos ha sido muy benéfico, lamentablemente esto del crecimiento se ha ido lento, si ha aumentado pero no al ritmo que debería”, externó.

Como dato, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo dio inicio en el año 2007, habiendo inicialmente 3 mil planteles en todo el País, y actualmente se cuenta con poco más de 25 mil espacios educativos.

En cuanto al Estado de Nuevo León, existen 876 escuelas de tiempo completo, las cuales tienen el fin de lograr que alumnos y alumnas de estas instituciones educativas públicas obtengan las condiciones necesarias para lograr un mejor desarrollo integral.

“Depende de la cantidad de niños, de cuánto se quiere ampliar el horario, depende de qué tipo de clases se les quieran aportar, hay que hacer obviamente un protocolo, no es lo mismo una escuela de cien niños a una de mil”, dijo.

En tanto, el candidato Carlos de la Fuente ofreció todo su apoyo desde el Congreso local a esta iniciativa, pues asegura que durante su labor como Alcalde, se percató de lo influyente que fue implementar planteles educativos de este tipo, sobre los índices de actos delictivos.

“El programa lleva una contraparte del presupuesto estatal para poder cumplir con esta expectativa, y como lo menciona Víctor, al menos ya hay una estadística, recuerdo que ya este programa debe tener entre los 10 y 12 años y al menos cuando estuve en San Nicolás me acuerdo que los sectores que tenían ya los seis años con niños que estuvieron en escuelas de tiempo completo disminuía mucho la incidencia de los índices delictivos siendo sectores problemáticos”, agregó.

Y desde el punto de vista de los padres de familia, resaltaron que sería benéfico para las madres de familia un poco más de tiempo libre, pudiendo así conseguir u empleo, o buscar su superación personal si así lo desearan.

“Si bien no son unas guarderías, las mamás puedan conseguir otro tipo de ocupación, algún trabajo u oficio en el entendido que los hijos tendrán un mucho mayor tiempo o duración en su estancia en el plantel educativo”, finalizó De la Fuente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones