Secciones

Realiza INIFED reuniones regionales de evaluación de Escuelas al CIEN

Por Redacción

Objetivo de encuentros es evaluar avance en cada uno de los Estados

FOTO 1

Con el objetivo de evaluar los avances del Programa Escuelas al CIEN en el País, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), inició con las reuniones regionales con la participación de las autoridades educativas de cada entidad federativa.

El Director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, explicó que la idea es evaluar el avance en cada uno de los Estados, pero también intercambiar experiencias en donde la ejecución de Escuelas al CIEN ha resultado exitosa, y como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación, Otto Granados, cumplir en tiempo y forma en la rehabilitación de los planteles educativos.

El funcionario federal explicó que las reuniones comenzaron con la región Occidente en donde participan Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas y Colima, que es justamente este último Estado el que se encuentra en primer lugar de eficiencia.

“Este tipo de reuniones resultan muy enriquecedoras porque podemos intercambiar experiencias y prácticas exitosas, lo que nos permitirá ir todos al mismo ritmo y también corregir las fallas en donde los resultados no se estén dando”, explicó Gutiérrez de la Garza.

FOTO 2

Añadió que la próxima reunión corresponde a la región Noroeste que comprende a los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Sonora, donde este último fungirá como sede.

“Escuelas al CIEN se convirtió en uno de los principales programas de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, en éste que es el sexenio de la infraestructura educativa”, finalizó Gutiérrez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones