Secciones

Propone César Garza Unidad Académica de UANL para Apodaca

Por Rosy Tovar

Busca garantizar el éxito y calidad de vida a jóvenes del Municipio

FOTO 1
Motivado por ofrecer servicios de educación media superior que garanticen éxito y calidad de vida a los jóvenes, el candidato del PRI a la alcaldía de Apodaca , César Garza Villarreal, presentó la propuesta de generar la instalación de otra Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en este municipio.

En rueda de prensa realizada en una conocido restaurant de Apodaca, el abanderado priista explicó que en caso de resultar electo este próximo primero de julio, de inmediato comenzará con las gestiones correspondientes para incluir en el plan de desarrollo 2019 de la UANL, la construcción de esta unidad.

“Tan pronto sea electo al frente de esta responsabilidad, nosotros iniciaremos la gestión para que en el plan de desarrollo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se incluya la construcción de esta unidad académica.

“Pretendemos que esta unidad académica oferte servicios de educación media superior en su modalidad de técnica, es decir, preparatoria técnica”, especificó el aspirante.

Garza Villarreal comentó que esta preparatoria fusionará los servicios educativos que brindan los planteles técnicos Álvaro Obregón y la escuela Técnica Médica Pablo Livas.

Por otro lado, mencionó que esta unidad albergará en principio a 4 mil alumnos, y ya tienen previsto la zona donde sería ubicada, en caso de consolidarse.

“La idea es proponer la instalación de esta unidad médica que tenga una capacidad de atención inicial de al menos 4 mil alumnos en educación media superior.

“Para las instalaciones de la misma, tan pronto iniciemos gestiones como presidente municipal, de resultar electos, en las primeras sesiones de Cabildo propondremos el otorgamiento en donación de un terreno de 40 mil metros cuadrados que se ubica en el corredor de la Carretera Apodaca-Santa Rosa”, dijo el candidato priista.

Cabe señalar, que de acuerdo a las declaraciones del candidato, el valor de esta propiedad es de 200 millones de pesos, por lo que buscarán que el Cabildo apruebe esta iniciativa, pues será prioridad la creación de esta preparatoria.

Finalizó indicando que la idea fue planteada a la UANL de manera extraoficial, pero espera, que una vez respaldado como Alcalde por la ciudadanía, formalizar este compromiso con la Máxima Casa de Estudios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones