Secciones

Piden mujeres de Nuevo León seguridad y oportunidades

Por Zulema Guerrero

Se reúnen féminas con Jorge Mendoza y Martha de los Santos

FOTO 1

Fue en el Foro Mujeres Empoderadas, donde Jorge Mendoza y Martha de los Santos, candidatos del PRI, compartieron una amena charla con mujeres nuevoleonesas, donde abordaron diferentes temas que las involucran de manera directa, como la seguridad para ellas, dado las cifras de feminicidios en Nuevo León, ante lo cual se comprometieron para garantizarles su tranquilidad desde el Senado de la República.

Entre las asistentes a este evento se encontraban mujeres que se desarrollan en diferentes ámbitos laborales, tales como el académico, deportivo, estudiantil, empresarial y ejecutivo, emprendedor, de funciones públicas, líderes de opinión y sociales.

Pese a dedicarse cada a una a profesiones diferentes, todas coincidieron en que la inseguridad al andar por la calle solas, es un sentimiento inevitable.

En su mensaje, Jorge Mendoza dijo a las presentes que va a trabajar desde el Senado a la par de Martha de los Santos, para así poder defender de manera efectiva las garantías de las mujeres regias, buscando el endurecimiento de las sanciones en el Código Penal actual y promover el incremento de programas preventivos que refuercen los tejidos sociales y la unión de las familias.

“Es indignante que en nuestro Estado estén los índices de delitos contra la mujer en este nivel, tenemos que pararlo en definitiva. Hay que hacer mayores gestiones ante el Gobierno para que pongan más atención a este problema, no podemos seguir así”, señaló.

FOTO 2

En tanto, Martha de los Santos, compartió con las mujeres presentes, que durante sus recorridos en los 51 municipios, se pudo constatar que el tema de la inseguridad en torno a las mujeres, está latente.

Y en cuanto a lo que compartieron en el Foro, mencionó, “ellas nos contaron sus historias de vida y a partir de ahí vamos a poder sacar políticas públicas, con el caso de la violencia a la mujer tenemos que atender, erradicar y sancionar a los hombres que maltratan a la mujer, porque desde la violencia en la familia se desencadenan la delincuencia y el tejido social se destruye”, expresó la candidata del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones