Secciones

Proponen candidatos del PAN un Instituto Policiaco Metropolitano

Por Zulema Guerrero

Harían partícipe en este proyecto a sociedad civil y universidades

FOTO 1 (6)

Los aspirantes panistas a las alcaldías del área metropolitana anunciaron en conjunto sus propuestas, entre las que destaca la creación de un Instituto Policiaco Metropolitano, así como un Consejo de Seguridad, el cual tendría como base hacer partícipe a la sociedad civil y a las universidades.

Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PAN en Nuevo León, encabezó la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Comité Directivo Estatal, donde los abanderados albiazules anunciaron la necesidad de coordinar los cuerpos policiacos municipales, logrando así un mejor combate a la delincuencia.

En su intervención, Adrián González, candidato a la alcaldía de Apodaca, habló sobre la creación del Centro de Capacitación y Evaluación Policiaco Municipal Metropolitano, en el cual se llevaría a cabo la preparación de los elementos policiales.

Eduardo Almaguer, candidato a la Alcaldía de Escobedo, dijo que se pretende hacer un cambio del modelo actual de la Policía de Proximidad, a un modelo francés más efectivo. También habló sobre la creación de divisiones de la policía, para la atención de temas específicos.

En tanto, Pedro Garza, quien contiende por la alcaldía de Guadalupe, dijo que también es necesario que no haya tolerancia a los negocios que tienen venta de alcohol fuera de horarios, los de compra de chatarra, compra venta de metales y chatarra, y maquinitas de monedas.

Además, mencionó la posibilidad de crear un banco de datos, logrando así que no trasladen las operaciones de dichos negocios que operan fuera de la ley, a otros municipios.

FOTO 2 (2)

Por último, los candidatos propusieron lo idóneo que sería cambiar la iluminación de las calles de amarilla a LED o blanca, la implementación de un programa que haga que las pintas en paredes con el fin de vandalismo, sean retiradas en menos de 24 horas, promoviendo así también de esa manera la recuperación de espacios públicos, todo como parte complementaria a los planes y estrategias comunicadas por los aspirantes para elevar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

A esta rueda de prensa acudieron también los candidatos Rebeca Clouthier, Zeferino Salgado, Héctor Castillo y Felipe de Jesús Cantú, que contienden por las alcaldías de San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, respectivamente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones