Secciones

Llama Ruiz Massieu a renovar las formas de hacer política

Por Rosy Tovar

Sostiene que priistas deben seguir principios de ética y transparencia

FOTO 1 (7)

Agradecida por ser invitada para la toma de protesta de la Comisión de Ética Partidaria dentro del Partido Revolucionario Institucional del Estado, Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del CEN de este instituto político, expresó que actualmente existe una crisis de confianza entre todos los que integran el sistema político, y la creación de estos comités facilitarán la transparencia de su institución.

“En esta asamblea histórica, sabiendo que hacemos política en el marco y en el contexto de una profunda crisis de confianza, entre ciudadanos y las instituciones políticas, entre los ciudadanos y los partidos políticos, entre los ciudadanos y los políticos, los priistas fuimos capaces de decidir ponernos al frente de este reclamo de renovación de las formas de hacer política, de este reclamo de transparencia.

“Nos decidimos a construir un sistema, a complementar un sistema al interior del Partido que nos permitiese llamar a cuentas a quienes fallan a la confianza que le damos los militantes de nuestro Partido, pero también a cualquier militante que con su conducta debe honrar los principios que nos unen”, remarcó la Secretaria General del CEN.

Durante su discurso, Ruiz Massieu señaló que debe ser compromiso de todos los priistas militar con esos principios de ética, con estándares de servicio, siendo José Antonio Meade el principal impulsor ante la batalla de recuperar la confianza de la gente.

“José Antonio Meade es el único candidato a la Presidencia que puede explicar una trayectoria de servicios y resultados desde el tamiz de la transparencia con trayectoria de más de 20 años, con una disposición de abrirse totalmente en su patrimonio, con un compromiso que ha expresado en su deseo de eliminar el fuero, con una visión clara de fortalecer las instituciones de la República para conformar el Sistema Nacional Anticorrupción, con una convicción que es la conducta cotidiana la que hace una verdadera diferencia”, puntualizó.

Por su parte, Pedro Pablo Treviño Villarreal, Presidente del PRI estatal, dijo que es responsabilidad de todos los funcionarios públicos poner el ejemplo en el ejercicio de los valores.

“Hoy aquí en Nuevo León tenemos el privilegio de constituir esta Comisión de Ética Partidaria, estamos conscientes y estamos seguros que el Partido dará un ejemplo de todos los funcionarios que aquí laboramos, de todos los candidatos que el Partido postula, a entregar todas las condiciones de este código, para que de frente, de manera transparente, de manera honorable volteamos a ver a la sociedad, a la sociedad a la cual nos debemos todos”, enfatizó.

“No hay en esta contienda alguien tan limpio, alguien tan pulcro, alguien con un expediente intachable como nuestro candidato José Antonio Meade”, subrayó Treviño.

Una vez que los integrantes de esta Comisión rindieron protesta, Nora Livas Vera, quien fue nombrada Presidenta de esta Comisión, expuso que al asumir esta tarea esperan recuperar el prestigio de su Partido.

FOTO 2 (3)

“Hoy con la alta responsabilidad que asumimos, les pedimos a todos su colaboración para regresarle a nuestro Partido, no sólo el prestigio que algunos se han empeñado a destruir, sino sobre todo el compromiso social que siempre lo ha distinguido para ser el genuino representante de las mayorías del País y del desarrollo de México”, mencionó la militante priista.

En esta reunión también tomaron protesta para esta Comisión, Armando Leal Ríos, Secretario General; José Luis Cantú, José Manuel Alejandro Martínez y Abel Moreno López, Comisionados Propietarios; Margarita Dávalos Elizondo, Comisionada Propietaria; Venancio Vega Saldaña, Alma Minerva Saldívar y Giovana Hernández Hipólito, estos últimos como Comisionados Suplentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones