Secciones

Anuncian 5ª. Edición del Festival de la Cerveza Monterrey

Por Rosy Tovar

Por tercera ocasión se llevará a cabo en Estadio BBV Bancomer

FOTO 1 (2)

Con la finalidad de promover el comercio de nuevas empresas en el Estado, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, fungió como testigo del anuncio de la quinta edición del Festival de la Cerveza Monterrey, mismo que se realizará por tercera ocasión en este Municipio.

Acompañado de Rodolfo Ayala, Director de Turismo y Alejandro Espinoza Eguía Secretario de Ayuntamiento de Guadalupe, Víctor Manuel Soto Chávez, de Cervecería Albur, y Alberto Herrera Loaiza, Director General del Festival de la Cerveza, se informó que la sede de este evento será nuevamente la explanada del Estadio BBVA Bancomer.

En su mensaje, el Alcalde remarcó que estos eventos deben servir para impulsar las productoras locales, como las que se encuentran dentro de su ayuntamiento, pero también las que existen en Nuevo León.

“Por primera vez se realizó este evento en el 2016, mayo o junio, en aquella ocasión asistimos y tuvo gran promoción, creo yo que la autoridad local tiene que voltear a ver sus productos locales, dentro de Ciudad Guadalupe tenemos dos cerveceras, tanto Albur como Santa Lucía que se produce dentro de Ciudad Guadalupe.

“Se ha hecho un buen esfuerzo por parte del festival, para poder estar impulsando a las diferentes marcas de cerveza artesanal, son más de 65 expositores, 38 locales y 27 foráneos, con más de 350 marcas, además de 35 bandas en vivo”, señaló el Edil.

Cienfuegos Martínez manifestó que además de la seguridad privada que corresponde al festival, se anexarán elementos de la corporación policiaca del municipio.

“Conforme vaya siendo la afluencia, tendremos un dispositivo no menor de 40 elementos iniciado el evento, que pueda ascender a los 120, sobre todo la noche del viernes o del sábado que es cuando más afluencia puede tener.

“Nos vamos a organizar también con la Fiscalía General del Estado, tener presencia de la Agencia Estatal de Investigaciones y un módulo del Ministerio público para cualquier disturbio que se pueda presentar durante el transcurso del evento”, detalló.

Por último, el Alcalde mencionó que no han tenido problemas en las ediciones anteriores, puesto que se trata de una degustación artesanal, y no se han presentado actos violentos.

“Hemos tenido saldo blanco en las dos anteriores ediciones que se han realizado dentro de Ciudad Guadalupe, ha aumentado considerablemente un 20% un año con otro la asistencia.

“Y la sana convivencia es lo que más predomina en este tipo de eventos”, puntualizó.

Para esta edición se espera la afluencia de 25 mil personas, y los días en que se llevará a cabo son el 1 y 2 de junio, con un costo de 200 pesos el boleto comprándolo con anticipación, y el día del festival la entrada tendrá un precio de 250 pesos.

En este evento sólo se permitirá la entrada a mayores de 18 años de edad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones