Secciones

Ofrece Víctor Fuentes transporte gratuito para estudiantes

Por Zulema Guerrero

Firma compromiso de campaña para ayudar a economía familiar

FOTO 1 (4)

El candidato del PAN al Senado de la República, Víctor Fuentes Solís y el abanderado a Diputado local por el Distrito 4, Arturo Salinas Garza, firmaron el compromiso número 44, en el cual buscan gestionar apoyo económico para estudiantes, a fin de que el transporte sea gratuito para los alumnos de nivel medio y superior.

Lo anterior frente a las deficiencias del sistema de prepago para el transporte público y el alto costo del mismo.

Fue antes de dar inicio a uno de los recorridos de campaña en la Colonia Burócratas Federales, donde ambos contendientes charlaron con jóvenes estudiantes, quienes además presenciaron la firma del compromiso.

“Hemos platicado con muchas jóvenes a lo largo de la campaña y me dicen que materialmente es misión imposible tener el apoyo de subsidio de transporte, tal parece que el sistema está diseñado para que muy pocos lo tengan, lo cual trae un impacto negativo en la economía de las familias”, dijo Víctor Fuentes.

El candidato agregó que un estudiante paga hasta mil pesos al mes cuando ocupa dos rutas de camiones para llegar a su escuela, siendo esto muy grave, ya que en ese gasto se va la mayor parte de los ingresos familiares.

“Tenemos que sacudir esta situación a manera de que el próximo año con el trabajo conjunto de Diputados locales, federales y desde el Senado, podamos trabajar para resolver esta situación”, puntualizó.

En tanto, Arturo Salinas hizo énfasis en que una de las principales causas de deserción escolar, es la falta de recursos económicos.

“Tenemos que buscar que el transporte público sea una herramienta para que los chavos puedan estudiar, los Diputados del PAN presentamos una iniciativa a la Cámara de Diputados y que pasara también por el Senado para darles el beneficio también del transporte gratuito para aquellos estudiantes que viven fuera de la zona metropolitana y tienen que venir a estudiar a la capital del Estado”, mencionó el candidato.

Así, ambos candidatos reiteraron su compromiso para con los estudiantes y su educación, contribuyendo en materia de transporte público, siendo así un apoyo para las familias nuevoleonesas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones